Internet

Todo listo para la Ekoparty 2021, el mayor encuentro de hackers de América Latina

¿Qué temas se abordan este importante evento?

Ekoparty

Todos los detalles están listos para el desarrollo de la Ekoparty 2021. Se trata del mayor encuentro de hackers que tiene nuestra región. Al igual que en el 2020, la edición del este año se realizará vía online y espera recibir a unos 10 mil espectadores y ya cuentan con cinco mil asistentes confirmados en su canal de streaming.

PUBLICIDAD

El evento se desarrollará a través de la plataforma de transmisión en vivo llamada EkoTV. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace. Tienen un costo diferente que va a depender de la manera en la que desees participar: Business (USD $30) y Supporter (USD $15).

Habrá actividades durante cinco días consecutivos del 2 al 6 de noviembre. Además, dentro de este periodo están programadas más de 160 charlas, dictadas por al menos 150 speakers que son expertos en la materia.

Para quienes no conocen este importante evento, el encuentro de hackers, no agrupa a personas que quieran vulnerar sistemas informáticos ajenos. Todo lo contrario, en la Ekoparty 2021 se abordan temas de van en pro de la seguridad digital. Y la convención de este año justamente apunta hacia mejorar los servicios de muchos usuarios que se encuentran trabajando con equipos propios desde casa.

Entonces, debido al teletrabajo, multiplicado por la pandemia, no todos cuentan con un departamento de informática y sistemas que vaya a solucionar tu problema en cuestión de 5 minutos, como ocurre en la oficina.

Por lo tanto, en estos cinco días de charlas, hay programación para múltiples actividades online como workshops y hacktivities. Además, hay una firme propuesta de contenidos que busca potenciar el crecimiento de la comunidad de seguridad informática de Latinoamérica, y por ello vuelve a apostar por la modalidad online.

Ekoparty

En concreto

Ekoparty contará con charlas, talleres, networking, contenido audiovisual y actividades online, en varios canales de streaming en simultáneo. Workshops, espacios de Red Team, Blue Team, Bug Bounty, Mobile Hacking, Lockpicking, DevSecOps, Ingeniería Social y más.

“Asumiendo nuestro rol como generadores de oportunidades en seguridad informática, hemos estado trabajando en iniciativas online que van más allá de nuestra histórica conferencia anual, incluyendo Ekoparty Hackademy, la primera academia online 100% especializada en ciberseguridad; contenidos de cultura hacker por streaming, y ciclos de charlas gratuitos, con el fin de ampliar la comunidad y seguir compartiendo conocimiento. Ekoparty es una comunidad en sí misma”, dijo Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

El escenario principal estará destinado a las charlas de más de una docena de speakers locales e internacionales. En paralelo, se desarrollarán las “hacktivities”, actividades relacionadas a distintas subáreas de la seguridad informática.

Algunas de estas “hacktivities” que resaltan en los cinco días del evento son: BlueSpace, un espacio colaborativo de seguridad defensiva con charlas y talleres de profesionales experimentados, donde los participantes obtienen conocimientos y recursos para mejorar la defensa de las organizaciones. Por su parte, en la Zona Red Team se abordará la seguridad ofensiva con actividades para poner a prueba la presencia digital de las empresas y la respuesta frente a amenazas por parte de Blue Teams.

También habrá un espacio para las personas interesadas en Bug Bounty, donde aprenderán lo básico para poder dedicarse a cazar vulnerabilidades a cambio de recompensas. Otros temas como la crypto-economía, blockchain, Ingeniería Social, Avoiding Jail, Patagon Aerospace, Radio Experimentación, Hacking de dispositivos móviles, Lockpicking sobre dispositivos de seguridad física, DevSecOps, Hardware Hacking, OT-IT-IOT y Community Space, también tendrán su espacio destinado en el encuentro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos