Internet

Steve Jobs es recordado por Apple con un homenaje especial, a 10 años de su muerte

Su familia escribió unas sentidas palabras en su memoria.

Mural de Steve Jobs en Rusia.

Steve Jobs, informático y empresario, una de las mentes maestras de la tecnología en el siglo XXI, falleció el 5 de octubre de 2011. Hoy, a diez años de su muerte, Apple le rinde tributo con un sentido mensaje en su página web, firmado por su familia.

Jobs fundó Apple junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne, en 1976. Entre sus creaciones están, además de Apple, Macintosh 128K, Pixar, NeXT Computer, el iPod y iTunes.

Falleció víctima de un cáncer de páncreas, con el que luchaba desde 2004. Estaba acompañado por su esposa Laurene, sus hijos y su hermana Patty.

Tim Cook, CEO de la empresa, expresó en su cuenta de Twitter: “Es difícil creer que ya han pasado diez años. Te celebramos hoy y siempre”.

Apple publicó un panegírico en su web este martes, como recordatorio del legado de Steve Jobs, escrito por su familia.

El mensaje de la familia de Steve Jobs y Apple

“Desde hace una década, el luto y la curación han ido juntos. Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande, como nuestra pérdida. Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia el consuelo, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que él nos enseñó”.

“A pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que ha perdurado”, señala la nota. “Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a ser curiosos en torno a nuevas ideas, a ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, a mantenernos humildes en nuestra propia mente de principiantes”.

Steve Jobs

“Hay muchas cosas que todavía vemos a través de sus ojos, pero también enseñó a buscarnos a nosotros mismos. Nos dio equipo para vivir, y nos ha servido bien”.

De acuerdo con el panegírico, “una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación de Steve con la belleza. La vista de algo hermoso, una ladera boscosa, un objeto bien hecho, nos recuerda su espíritu”.

“Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia. La memoria es inadecuada para lo que está en nuestros corazones: lo extrañamos profundamente”.

“Tuvimos la bendición de tenerlo como esposo y padre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos