Internet

La chilena Buk es valorizada en 417 millones de dólares: invirtieron en ella Greenoaks y Softbank

“Crear un lugar de trabajo más feliz” es el propósito de la startup.

Buk en Nasdaq

Buk sigue conquistando espacios como empresa. La startup chilena fue valorizada en 417 millones de dólares, al sumar como inversionistas a Greenoaks, el fondo de Venture Capital estadounidense, y el japonés Softbank.

También se unieron como accionistas otros como Rappi, Kavak, Konfio, GBM, Ualá y Brex: con esto, Buk se sitúa en el podio de las startups chilenas, junto a Cornershop y NotCo.

Fundadores de Buk

Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe y Ricardo Sateler, fundaron Buk en 2017, ofreciendo un software en la nube que permite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas.

Desde el pago de remuneraciones hasta el desarrollo profesional de sus colaboradores, Buk se convierte en una herramienta clave para las compañías.

“Crear un lugar de trabajo más feliz” es el propósito de la startup, que cuenta con más de 4 mil clientes de diversas industrias de Latinoamérica, desde instituciones educativas hasta bancos de inversión, pagando más de 400 mil liquidaciones de sueldo mensuales en la región.

La empresa posee, además, más de 300 colaboradores de distintos países de Latinoamérica, con un promedio de edad de 30 años y el 50%, mujeres, muchas en cargos de liderazgo.

El crecimiento de Buk en Latinoamérica

“Buk siempre se ha desarrollado de forma orgánica, financiando su crecimiento con ingresos provenientes de sus ventas”, explicó su CEO, Jaime Arrieta. “Hemos sido capaces de duplicarnos año a año”.

“Sin embargo, los buenos resultados obtenidos y la oferta diferenciada, que nos distinguen de la competencia por su integralidad, hicieron que fondos como Greenoaks y Softbank se acercaran a nosotros y quisieran invertir en Buk para potenciar su crecimiento”.

La próxima meta de la startup chilena es seguir posicionándose como líder en Latinoamérica, acelerando su crecimiento en México y consolidándose en Perú y Colombia.

Neil Mehta, MD de Greenoaks, habló sobre la decisión del fondo en invertir en Buk.

Buk

“Ofrece un producto de recursos humanos hecho en y para América Latina, permitiendo flujos de trabajo más eficientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los empleados, desde la contratación hasta la salida de la empresa”, señala Mehta. “Creemos que la empresa está preparada para construir la plataforma tecnológica de recursos humanos número uno de la región”.

También dio su punto de vista Juan Franck, líder de Inversiones y jefe de la oficina de México de Softbank Latin America Fund (SBLA).

“Estamos muy contentos de apoyar a Jaime, Santiago, Felipe y a todo el equipo de Buk, quienes han construido un producto excepcional para la gestión de recursos humanos, que las empresas valoran enormemente”, indicó Franck.

Beneficios de la startup

En la actualidad, Buk se aloja en servidores de AWS, lo que permite su acceso a las múltiples herramientas de su ecosistema tecnológico. Diariamente realiza respaldos de la información de sus clientes, previendo cualquier falla de Amazon.

Además creó una herramienta digital gratuita de remuneraciones para emprendimientos con menos de 20 trabajadores, que sirvió de mucho durante la primera etapa de la pandemia y la crisis social en Chile. Hoy en día, más de 4 mil pymes la utilizan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos