Móviles

Cyber Monday 2021: consejos y recomendaciones para una compra segura

Protege tu información y compra de forma segura durante el Cyber Monday.

Desde este lunes 4 de octubre hasta el miércoles 6 será el Cyber Monday 2021.
Cyber Monday Desde este lunes 4 de octubre hasta el miércoles 6 será el Cyber Monday 2021. (Unplash)

Desde las 00:00 horas de este lunes 4 de octubre hasta las 23:59 del miércoles 6 de octubre, una nueva edición del Cyber Monday se celebra en Chile, con más de 700 marcas ofreciendo sus productos a precios rebajados y con las mejores ofertas.

PUBLICIDAD

Descuentos en vestuario, accesorios, tecnología, salud y belleza, artículos de hogar, boletos de viajes, promociones en el sector inmobiliario, vehículos y más se podrá adquirir con un valor más accesible durante estos días.

Sin embargo, siempre es importante tener precaución en eventos como el Cyber Monday 2021, en el que los ciberdelincuentes y estafadores aprovechan la oportunidad para robar dinero o suplantar identidades.

Por esa razón, Arkavia Networks, empresa de seguridad de la información, ofreció algunos consejos y recomendaciones para evitar pasar malos ratos al momento de hacer una compra durante estos tres días de ofertas y descuentos.

David Alfaro, gerente general de la compañía, explicó siete recomendaciones para hacer compras seguras durante el Cyber Monday 2021.

YouTube facilita la reanudación de videos desde la aplicación móvil en la versión escritorioOpens in new window ]

Evita las conexiones de Wi-Fi públicas

Lo mejor es tener como preferencia las redes conocidas como la de la casa u oficina. Una sencilla manera para no exponer tu información es evitar llevar a cabo transacciones electrónicas en redes Wi-Fi públicas, ya que pueden ser usadas por los delincuentes para capturar cualquier tipo de información.

Ingresa en sitios oficiales

Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de posibles phishing o de entregar información financiera.

Solo accede a direcciones que comiencen en “https://”

Los sitios que comienzan en https:// son seguros. Además, es prudente revisar que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.

Usa contraseñas más difíciles

Utiliza contraseñas robustas, de una extensión mínima de 12 caracteres, que contengan letras, números y símbolos. Son más difíciles de recordar pero también más seguras. Es importante cuidar las contraseñas y tratar de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea, otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico.

Ten una tarjeta de crédito única para internet

Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado, así tendrás pleno control de tus compras.

No usar software piratas

Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software piratas. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable.

Mantén tu antivirus actualizado

Es importante tener actualizado el antivirus, sistema operativo y el navegador donde realizarás las compras para protegerte contra intentos de robo de datos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos