Internet

Adolescente de la India se vuelve viral por supuestamente llorar lágrimas de piedras

La joven experimenta esta condición desde la mañana hasta el atardecer.

Los médicos no tienen ninguna explicación científica para las lágrimas de piedras.

Una adolescente de 15 años en la zona rural de la India es viral en internet tras, supuestamente, llorar lágrimas de piedras. La joven se ha estado sacando pequeñas piedras de los ojos todos los días durante los últimos meses presuntamente.

Los médicos no tienen ninguna explicación científica para ello, explican los reportes del sitio web de Oddity Central y el canal de YouTube de The Mirror Time, que compartió un video de cómo Chandni, la adolescente, retira de sus ojos las piedras.

Los familiares de la menor de edad, quienes viven en la aldea de Gadiya Balidaspur, en el estado de Uttar Pradesh en la India, aseguran que desde el 17 de julio empezaron a caer pequeñas piedras de sus ojos y que desde entonces ha estado llorando entre 10 y 15 piedras todos los días.

Las piedras que salen de los ojos de la adolescente.

Anteriormente, se han registrado casos de jóvenes que lloran sangre y hasta lágrimas de algodón e incluso cristales, pero nunca en el paso hubo otro parecido al de la adolescente de la India que supuestamente puede llorar piedras.

¿Realidad o estafa?

En total, han recolectado más de 70 lágrimas de piedra en los más de dos meses en los que Chandni ha experimentado este extraño fenómeno, que vive desde las 6:00 de la mañana cuando se levanta y continúa haciéndolo hasta que se hace de noche.

Por alguna razón, en horas de la noche, no se forman las piedras en sus ojos.

En el video viralizado en internet, se puede ver a la joven de 15 años mostrando un pequeño bulto en su párpado izquierdo, que luego de masajearlo con la mano expulsa una de las piedras que, además de la curiosidad que despierta, molestan los ojos de Chandni, incomodada por la atención sobre ella y esta condición.

Después de que una de las piedras desde su ojo izquierdo, el derecho muestra otra de estas extrañas lágrimas.

La doctora Awadhesh Kumar, reconocida oftalmóloga, expresó que llorar lágrimas de piedras no tiene explicación científica y que es la adolescente la que se inserta las piedras en los ojos y la expulsa para llamar la atención, o son sus familiares más cercanos los que la están obligando o impulsando a hacer esto.

Por su parte, el doctor Neeraj Gupta, director del Durga Eye Hospital de Nashik, India, insistió en que tales fenómenos no se basan en la medicina y que son más bien un producto de las estafas o videos falsos en internet.

La familia de Chandni, en estado de pobreza, no tiene los recursos económicos para que profesionales médicos examinen a la joven, por lo que por ahora no se puede resolver el misterio de su condición.

Sus parientes más cercanos y el resto de sus familiares están convencidos de que la niña realmente está llorando lágrimas de piedra, pero los oftalmólogos insisten en que tal cosa es imposible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos