Internet

Windows 10: estas son las formas de cambiar la cuenta de estándar a administrador

Los distintos mecanismos son efectivos y sencillos de realizar.

Windows 10
Windows 10 (Unsplash)

El sistema operativo Windows posee dos tipos de cuentas que muchos conocen que son la estándar y administrador. Cada una tiene sus ciertas ventajas, pero en este caso nos inclinaremos hacia el modo administrador.

PUBLICIDAD

Mantener la cuenta como administrador significa que puedes tener control total del ordenador, mientras que la estándar está restringida comparativamente.

Esto quiere decir que al momento de realizar tareas elevadas como instalar una aplicación, cambiar la configuración global o realizar cambios importantes en el sistema, entonces es necesario cambiar la cuenta a administrador.

Una falla en Android 12 bloquea la notificación de llamadas perdidasOpens in new window ]

En caso de que quieras pasar tu cuenta de estándar a administrador o viceversa, entonces deberás seguir los pasos de los dos mecanismos que se explicarán a continuación:

1 - Aplicación de configuración

Esta es la manera más fácil de cambiar el tipo de cuenta de Windows y es por ello que la hemos mencionado en primer lugar.

El proceso se realiza a través de la aplicación Configuración. Para hacerlo debes presionar la tecla de Windows + I para iniciar Configuración. Vas a dirigirte a Cuentas. Luego de esto vas a la pestaña Familia y otros usuarios a su izquierda.

Ahora desde la opción “Otros usuarios” vas a seleccionar la cuenta a la que deseas cambiar. Le darás clic en Cambiar tipo de cuenta y por último tendrás que cambiar la cuenta y presionar aceptar en la siguiente ventana.

Células de especies marinas serán utilizadas en laboratorios para producir varitas de pescadoOpens in new window ]

2- Panel de control

Otra manera sencilla de cambiar el tipo de cuenta en Windows es haciéndolo desde el panel de control. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Como primer paso vas a entrar en el menú Inicio y luego hacer clic en la sección de panel de control. Se abrirá una ventana y tendrás que acceder a Categoría. Luego de esto selecciona la opción “Cambiar tipo de cuenta”.

Ahora aparecerán todas las cuentas de usuario de su PC junto con los tipos de cuenta. Te vas a dirigir a la cuenta que quieres cambiar y haz clic en “Cambiar tipo de cuenta”.

Por último, tendrás que elegir un nuevo tipo de cuenta y darle clic en el botón “Cambiar tipo de cuenta”. Deberás reiniciar el ordenador para que se apliquen todos los cambios realizados.

Tags

Lo Último