Internet

DNS Blockchain: ¿Qué es y cómo usarlo en Chrome y Firefox?

El funcionamiento del DNS Blockchain es similar en ambos navegadores.

DNS

Navegar en Internet es bastante sencillo, pero la gran mayoría desconoce sobre los factores que hay detrás de cada búsqueda que realizamos a través del navegador.

Existen elementos importantes los cuales son los DNS. Al momento de navegar, entrar a un sitio web y que nos muestre el contenido que estamos buscando, es necesario contar con estas características.

La función que cumplen estos DNS es la posibilidad de traducir los nombres de dominio en direcciones IP, lo que ayuda a evitar tener que recordar largos números para solo colocar el nombre del dominio de la página que queramos visitar.

Un punto importante que se debe resaltar es que los servidores DNS pueden recopilar datos de los usuarios, rastrear, censurar o ser utilizados para fines comerciales, pero también puede convertirse en un problema para la privacidad.

DNS Blockchain

En cuanto a este tema, es aquí donde entran los DNS Blockchain. Esta herramienta lo que hace es eliminar la necesidad de tener una entidad central que gestione eso, así como sería la operadora.

En este caso se trataría de algo descentralizado, es decir, con nodos independientes, pues está basada en la tecnología Blockchain, al igual que el Bitcoin.

Cómo usar DNS Blockchain en Chrome y Firefox

Hay que aclarar que el funcionamiento en ambos navegadores es el mismo y para activarlo es necesario instalar una extensión que permita resolver dominios descentralizados usando BDNS públicos, señala un reporte de redeszone.

Hasta el momento los TLDs que sirven para esta extensión son .bit (Namecoin), .lib, .bazar, .coin y .emc (Emercoin).

Para iniciar el proceso de instalación para utilizar Blockchain DNS es necesario ir a la página oficial del navegador, es ahí donde encontraremos la extensión.

Esto se puede hacer tanto en Chrome como en Firefox. Al estar en la página de destino lo que harás es presionar en “Agregar” y de forma automática se añadirá un icono en la barra de extensiones del navegador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos