Internet

Escándalo con los NFT: un empleado usó información privilegiada para comprar con ventaja

La plataforma OpenSea toma medidas al respecto.

OpenSea, mercado de NFT
OpenSea, mercado de NFT OpenSea, mercado de NFT (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Un empleado de la plataforma de NFT OpenSea, una de las más grandes en el mundo, utilizó información privilegiada para comprar los tokens antes de ser lanzados al público, reconoció el mercado.

PUBLICIDAD

Nate Chastain, jefe de producto de OpenSea, sabía cuáles serían los NFT que serían subastados posteriormente. Antes que salieran a la venta, escogía los que más le gustaran, los compraba y luego los vendía con ganancias, según el pico de aprobación mientras estuvieran en línea.

Lo curioso es que OpenSea no previó nunca este tipo de situaciones. A partir de ahora, sus trabajadores no pueden comprar o vender tokens de colecciones que estén siendo promovidos.

También tienen prohibido usar información confidencial para comprar o vender NFT en ese mercado o en cualquier otro.

¿Qué ocurrirá con el empleado?

Se desconoce si la empresa despidió a Chastain, pero el tema es que no existen leyes que regulen las ventas de NFT en Estados Unidos o Canadá.

La acusación contra el jefe de producto llegó procedente de un usuario de Twitter, Zuwu. Este señaló a Chastain de utilizar billeteras secretas de Ethereum para comprar NFT antes de que estuvieran disponibles para el público.

“Queremos dejar claro que este comportamiento no representa nuestros valores como equipo”, indicó la empresa en un comunicado. “Nos estamos tomando esto muy en serio, y estamos llevando a cabo una revisión inmediata y exhaustiva de este incidente”.

El objetivo, según OpenSea, es tener “una comprensión completa de los hechos y los pasos adicionales que debemos tomar”.

Los NFT, un mercado que aún está en desarrollo

Los NFT, o Tokens no fungibles, son piezas de arte digital con un valor altísimo en criptomonedas. Un token es una unidad de referencia: al ser no fungible (en el caso del NFT), asocia un valor determinado a un objeto original único.

Son, por tanto, un registro para el que posee una pieza digital única.

Cada token no fungible representa la propiedad, los derechos y los privilegios de su comprador, sin ser intercambiable con otro auténtico, y sin ser divisible.

¿Qué son los NFT?Opens in new window ]

En el deporte y el espectáculo los NFT están ganando mucho espacio… y dinero. LeBron James vendió una tarjeta digital coleccionable suya por 208 mil dólares.

Selecciones, clubes y ligas de fútbol se están uniendo a la fiebre, vendiendo tokens a sus aficionados. Recientemente Gerard Piqué, defensor campeón mundial con España y actual jugador del Barcelona, anunció que se uniría a la empresa francesa Sorare, para vender sus NFT.

Como parte de la campaña, subió 42 selfies a su cuenta de Instagram, generando la incertidumbre entre sus fanáticos. Hasta que, a principios de septiembre, anunció su vínculo con Sorare.

La compañía cuenta con la licencia oficial de comercialización de la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, la Jupiter Pro League belga y la K League surcoreana, entre otras competiciones.

Tags

Lo Último