Internet

Amazon llevará a conciertos su tecnología de reconocimiento de manos Amazon One

Con Amazon One, la entrada es la palma de tu mano.

Con Amazon One, los asistentes solo deberán colocar su mano sobre el dispositivo para entrar a los conciertos.
Amazon One Con Amazon One, los asistentes solo deberán colocar su mano sobre el dispositivo para entrar a los conciertos. (Amazon)

La tecnología es imparable y podría acabar hasta con las clásicas entradas de cine, los boletos para conciertos o las aplicaciones de reconocimiento por códigos QR. Amazon One, el sistema de reconocimiento de manos de la compañía estadounidense, será lanzada en su primer evento musical.

PUBLICIDAD

El anfiteatro Red Rocks en Denver, Colorado, será el primer lugar de conciertos en donde se pruebe la tecnología, pero también estará disponible en otros lugares en los próximos meses, comunicó Amazon en su blog oficial e informado por Daily Mail.

Para llevar Amazon One a un concierto por primera vez, la compañía firmó un acuerdo con la empresa de entretenimiento AEG, asociada con más de 350 estadios y teatros en diferentes lugares del mundo

Los presentes en ese concierto podrán registrarse para conectar la palma de su mano a una cuenta de venta de boletas en las “estaciones de inscripción” de Amazon One fuera del lugar y solo tendrán que colocar su mano sobre el dispositivo.

Los asistentes solo tendrán que registrarse una vez y luego podrán usar sus palmas para participar en otros espectáculos y eventos en el lugar, sin necesidad de tener una cuenta Amazon para usar la tecnología de reconocimiento de manos.

Instagram empeora los problemas de imagen corporal en una de cada tres adolescentes, revela investigaciónOpens in new window ]

Preocupación por la privacidad

Amazon One ya ha generado preocupaciones sobre la privacidad por el uso de datos biométricos, como los escaneos de la cara o la palma de la mano, debido al riesgo de que los piratas informáticos los roben.

En agosto, tres senadores estadounidenses, los demócratas Amy Klobuchar y Jon Ossoff y el republicano Bill Cassidy, escribieron una carta a Amazon para expresar su preocupación por la expansión del sistema de reconocimiento de huellas de palma de alta tecnología.

Nuestras preocupaciones sobre la privacidad del usuario se ven reforzadas por la evidencia de que Amazon compartió datos de voz con contratistas externos y las acusaciones de que Amazon ha violado las leyes de privacidad biométrica”, escribieron los legisladores en la carta, citada por Reuters.

Añadieron: “También nos preocupa que Amazon pueda usar datos de Amazon One, incluidos datos de clientes externos que pueden comprar y usar dispositivos Amazon One, para consolidar aún más su poder competitivo y suprimir la competencia en varios mercados”.

Amazon One, lanzado en 2020, está compuesto por un escáner que crea una “firma de palma” única cuando los clientes mueven la mano frente a él.

Hasta ahora, solo estaba siendo utilizada en las tiendas físicas de Amazon en Estados Unidos y desde abril en las tiendas Whole Foods de Seattle. Los dispositivos pueden ser usados por los compradores para pagar alimentos o bocadillos con solo deslizar la palma de la mano.

Con Amazon One, los asistentes solo deberán colocar su mano sobre el dispositivo para entrar a los conciertos.
Amazon One Con Amazon One, los asistentes solo deberán colocar su mano sobre el dispositivo para entrar a los conciertos. (Amazon)

La respuesta de Amazon

Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física en Amazon, explicó que el reconocimiento de la palma de la mano es el más seguro de los identificadores biométricos.

Una razón (por la que crearon Amazon One) fue que el reconocimiento de la palma de la mano se considera más privado que algunas alternativas biométricas porque no se puede determinar la identidad de una persona mirando una imagen de su palma”, indicó.

En su reporte, Daily Mail explica que también requiere que alguien haga un gesto intencional al colocar la palma de la mano sobre el dispositivo para usarlo.

Y es sin contacto, lo que creemos que los clientes apreciarán, especialmente en los tiempos actuales. En última instancia, el uso de la palma de la mano como identificador biométrico permite a los clientes controlar cuándo y dónde utilizan el servicio”, declaró Kumar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos