Hardware

Xiaomi presenta sus formidables lentes inteligentes que reemplazarán a los smartphones

Son 497 componentes en apenas 51 gramos. La locura.

Lentes inteligentes de Xiaomi
Lentes inteligentes de Xiaomi Lentes inteligentes de Xiaomi

Xiaomi lanzó, este martes, sus lentes inteligentes que funcionan como un dispositivo portátil, en lugar de la pantalla de los smartphones. El nombre es muy sencillo: Xiaomi Smart Glasses. Pero el resultado es espectacular.

PUBLICIDAD

Con ellos se puede llamar, navegar en Internet, ver mensajes, tomar fotos y más. Las gafas de un agente especial, vamos.

Lo más interesante de todo es la forma en la que se agrupó toda la tecnología en unos lentes pequeños, de 51 gramos, adecuados en su peso para la cabeza de cualquier persona.

Las características principales de los lentes inteligentes de Xiaomi

Estos lentes de Xiaomi poseen una tecnología de guía de onda óptica micro LED, lo que genera la capacidad de visualización. La clave es que una pantalla micro LED de 0.13 pulgadas se encuentra oculta en el marco de las gafas.

De la misma manera que los OLED, los píxeles microLED se iluminan de forma individual, permitiendo pantallas más brillantes y negros más profundos, según la descripción de Xiaomi.

Lentes inteligentes de Xiaomi
Lentes inteligentes de Xiaomi Lentes inteligentes de Xiaomi

El chip que alimenta la pantalla mide 2.4 mm por 2.02 mm. Además, posee un procesador ARM de cuatro núcleos y cuenta con sistema operativo Android.

Explica Xiaomi: “La estructura de rejilla grabada en la superficie interna de la lente permite que la luz se refracte de una manera única, dirigiéndola de manera segura hacia el ojo humano”.

PUBLICIDAD

Este proceso de refracción consiste en rebotar haces de luz innumerables veces, permitiendo que el ojo humano vea una imagen completa y aumenta en gran medida la usabilidad mientras se usa. Todo en una sola lente.

Tecnología de punta, al nivel de cualquier película de ciencia ficción

La tecnología de guía de onda óptica reduce en gran manera el tamaño y el peso del dispositivo. En total son 497 componentes en unos lentes de apenas 51 gramos.

“No es solo una ‘segunda pantalla’ para su teléfono inteligente, sino que funciona como un nuevo terminal inteligente con capacidad de operación independiente”, señala la empresa china.

Chip de los lentes inteligentes de Xiaomi
Chip de los lentes inteligentes de Xiaomi Chip de los lentes inteligentes de Xiaomi

Entre las cosas impresionantes que tienen estos lentes de Xiaomi, es que tiene una cámara de 5MP en la parte frontal, que no solo sirve para tomar fotos, sino para traducir texto en fotos. Con su micrófono incorporado y el algoritmo de traducción patentado, las gafas ayudan a transcribir audio en texto en tiempo real.

Xiaomi no explica cuándo estarán a la venta, y tampoco si todos tendrán acceso a la tecnología. Pero vaya que nos sorprende con el avance.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último