Gadgets

Review del teclado mecánico Razer Huntsman V2 Tenkeyless

Rapidez y silencio.

En el mundo de los teclados mecánicos, y particularmente los gamer, se suele creer que siempre van a ser ruidosos y escandalosos, pero el Huntsman V2 Tenkeyless de Razer quiere probar lo contrario.

Su diseño con placa negra de aluminio y keycaps de PBT Double Shot gritan calidad, y el hecho de incluir un apoya muñecas en la caja solo añade sensaciones positivas.

¿Pero qué es eso de Tenkeyless? Probablemente lo haz leído bajo la abreviatura TKL, y es el hecho de no incluir pad numérico, pero no ser tan pequeño como un 60%. aquí hay flechas dedicadas y controles de navegación.

Lo que sí, al ser un teclado gamer tiene ciertos aspectos pensados para la rapidez y precisión, lógicamente, y el Huntsman V2 Tenkeyless tiene switches ópticos que claman ser muy veloces. Yo no lo noté porque no soy un “pro gamer”, pero de que registra todo inmediatamente y sin sobresaltos, de eso no hay duda.

Otro aspecto súmamente importante es su tactilidad, las sensaciones al teclear y son espectaculares. Los estabilizadores están lubricados de fábrica, los switches son lineales (como los Cherry Red, pero propios de Razer), hay espuma dentro de la base y pareciera existir algún tipo de “o-ring” para alivianar el sonido del claqueteo.

Todo lo anterior lleva a un perfil grave, sin nada de reverberancia metálica (o “ping”) y una sensación que si bien no es tan marcada de manera audible y táctil, sí permite usarlo en una oficina sin molestar a nadie, por ejemplo.

Creo que lo anterior es su principal valor agregado, porque entrega lo mejor del mundo de los teclados mecánicos, pero sin tener que hacer modificaciones extra para crear mejores sensaciones, es como si Razer hubiera leído, visto y tomado nota de cada review de las versiones pasadas y haya aplicado cada sugerencia, lo que se agradece.

Por cierto, tiene luces RGB que se pueden controlar con el software propio de la marca, además de algunos controles físicos básicos, y se conecta con cable USB-C que se puede remover para mayor facilidad de transporte.

El Razer Huntsman V2 Tenkeyless puede transformarse fácilmente en un favorito del público, porque no hay que hacer muchos sacrificios para entrar al glorioso mundo de los reclados mecánicos, su porte es ideal y mete la casi nada misma de ruido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos