Gadgets

Review de la aspiradora robot Jet Bot + de Samsung: aspirando con láseres [FW Labs]

Una de las alternativas más completas hasta ahora.

No es un secreto que las aspiradoras robot han sido de las gadgets favoritos de los últimos años, su conveniencia ha logrado hacer “click” con la gente y por ende las marcas avanzan rápido para mejorar sus modelos año a año.

Llevo un poco más de una semana usando la nueva Jet Bot + de Samsung en casa y la experiencia ha sido de lo más futurista que puede existir hoy en día.

Si el modelo pasado que revisé de la marca hacía bien su trabajo, era un aparato “ciego”, o sea, se da tumbos contra los bordes de los muebles y murallas para entender su posicionamiento. Aquí se usa la tecnología LiDAR, lo que en simple, significa que tiene un sensor giratorio arriba que emite láseres y es capaz de tener un mapa de lo que la rodea.

Esto es particularmente útil a la hora de hacer un mapa de tu hogar, lo que más adelante te sirve para generar rutinas basadas en cuartos específicos, como también en el tiempo que pasa la aspiradora funcionando, porque sabe perfectamente si ha pasado dos veces por un lugar, sin necesitar otra pasada más.

A lo anterior se suma su capacidad de ajustar automáticamente la potencia de aspirado dependiendo de la superficie. En un suelo duro basta con menos, pero en una alfombra requiere más. Hace lo mismo al sentir que hay más suciedad debajo. A posterior, puedes ver en el mapa de limpieza dónde había más polvo.

Otro apartado que no deja de ser menor es el del ruido, donde la Jet Bot + excede enormemente las expectativas, siendo la aspiradora robot más silenciosa que he probado.

Su único momento “fuerte” es cuando llega a su base para vaciarse por sí sola. Esta característica creo que es un lujo de otra era, algo que una vez que lo vives, cuesta volver atrás. Pones la bolsa especial y la aspiradora sabe cuando hacerse cargo, tú tomas las riendas y cambias el receptáculo en un mes, o hasta 3 meses dependiendo de cómo esté tu lugar en el día a día.

El hecho de tener un perfil lo suficientemente alto como para escalar el obstáculo de la ventana corredera del balcón es muy bienvenido. Otras se quedan atrapadas hasta en alfombras de pelo corto.

Existe una alternativa aún más premium, la Jet Bot AI 90+, que cuenta con cámaras a bordo con inteligencia artificial que reconocen objetos y los evita, como también las dobla de dron de seguridad para tu casa, pudiendo controlarla desde cualquier parte del mundo. Siento que ese modelo, tanto como por características como por precio, corresponde a otra gama.

En lo que consideramos una buena aspiradora robot, creo que la Jet Bot 90+, con su precio más alcanzable, su radar LiDAR, facilidad de uso, niveles bajos de ruido y estación de carga con vaciado automático, además de una profunda compatibilidad con el sistema Smarthings, la convierte en una de las alternativas más atractivas del mercado.




Tags

Lo Último


Te recomendamos