Aplicaciones

WhatsApp presentó sus atajos: estos son los comandos

Atentos con Mac y Windows…

WhatsApp sorprendió hoy con un tuit informativo. ¿Relacionado con la política de privacidad que les restó millones y millones de usuarios? No. Con los comandos de teclado para los atajos.

PUBLICIDAD

Sí, con esto.

El tuit que lanzó este miércoles muestra cuatro imágenes con combinaciones de teclas para ejecutar funciones con mayor facilidad.

Son específicos para Mac y Windows en sus aplicaciones para escritorio, y Mac y Windows en los buscadores generales. Gracias a esto, por ejemplo, podrás:

  1. Marcar como no leído un mensaje.
  2. Silenciar el chat.
  3. Eliminar el chat.
  4. Buscar en la lista de chat.
  5. Abrir un nuevo chat.
  6. Abrir perfil.
  7. Devolver el espacio.
  8. Archivar el chat.
  9. Destacar un chat con un pin.
  10. Buscar una información específica dentro de un chat.
  11. Armar un nuevo grupo.
  12. Y entrar al menú de opciones.

Existen muchas personas que utilizan los comandos para acortar el tiempo de búsqueda, otros prefieren hacerlo de la manera tradicional. Lo importante es que WhatsApp abrió una nueva opción.

Aunque WhatsApp los presentó como códigos -muchos usuarios se burlaron en los comentarios-, son específicamente comandos.

Hubo algunos que aprovecharon para criticar las fallas de seguridad, otros le hicieron publicidad a los comandos de Signal -una de las apps rivales de mensajería- y otros pidieron mayores cambios a la aplicación.

En fin, les presentamos los comandos específicos publicados por WhatsApp. Esperamos que sean de utilidad para ustedes.   

Los cambios en la política de seguridad de WhatsApp siguen vigentes: la fecha límite es el 15 de mayo

Mientras tanto, aprovechamos para recordar que el 15 de mayo vence el período para aceptar las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp y Facebook. Aunque la medida generó una estampida de usuarios hacia aplicaciones como Telegram y Signal, la empresa de Mark Zuckerberg la mantiene presente.

De no aceptar los cambios en la política, la cuenta del usuario no será cancelada, pero no tendrá acceso a varias funciones. Esta es una de las variantes establecidas luego de la emigración de millones de usuarios, ya que previamente se advirtió que las cuentas serían borradas.

WhatsApp

“Durante un breve período podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, explicó WhatsApp en un comunicado.

Lo más resaltante de las modificaciones es que Facebook tendrá acceso a los datos personales del usuario de WhatsApp, a pesar de que no tenga una cuenta en la red social. Esto no aplica en determinados países, como el Reino Unido, mucho más estrictos en la protección de los datos de sus ciudadanos.

Tags

Lo Último