Aplicaciones

TikTok así funcionarán los subtítulos automáticos

De esta manera los videos podrán llegar a audiencias con discapacidad auditiva.

TikTok es en estos momentos, la red social con mayor penetración en el mundo. Por eso, desde la plataforma se han realizado esfuerzos por mantener activa a su comunidad.

Con el objetivo de sumar a más personas dentro de la aplicación, TikTok anunció que habilitará la función de subtitulos automáticos, para hacer más accesible los videos de los usuarios.

«Los subtítulos automáticos generan subtítulos automáticamente, lo que permite a los espectadores leer o escuchar contenido. A medida que los creadores hacen contenido, pueden seleccionar subtítulos automáticos en la página de edición después de haber subido o grabado un vídeo para que el texto se transcriba automáticamente y se muestre en sus vídeos», señala TikTok en un comunicado oficial.

Cómo funcionarán los subtitulos de TikTok

El usuario luego de grabar sus videos pueden seleccionar subtítulos automáticos en la página de edición después de haber subido o grabado un vídeo para que el texto se transcriba automáticamente y se muestre en sus vídeos.

No obstante, a pesar de su automatización, los creadores de contenido también podrán editar el subtitulo en el caso de que tenga algún error de la transcripción.

Idiomas disponible

La red social asiática informó que esta novedosa función inicialmente está disponible solamente en inglés americano y japonés. «en los próximos meses» esperan que este disponible en muchos más idiomas del mundo.

Herramientas de accesibilidad

Desde Instagram ya se han adelantado este tipo de funciones con la posibilidad de que los videos tengan subtitulos de forma automática.

Por su parte TikTok, enumeró en su comunicado los esfuerzos que ha realizado para facilitar la accesibilidad que han desarrollado en la aplicación.

Esos trabajos son:

  1. Una miniatura animada que reemplaza las miniaturas animadas por imágenes estáticas.
  2. Un creador que advierte que notifica a los creadores cuando producen videos con efectos que podrían desencadenar epilepsia fotosensitiva.
  3. Una función de fotosensibilidad permite a los usuarios omitir el contenido fotosensible, que puede ser perjudicial para las personas con epilepsia.
  4. Una función de texto a voz que convierte texto en voz.

» Al trabajar con organizaciones como The Sordo Collective,nuestro objetivo es aumentar la conciencia hacia la gama de diversidad, talento y conversaciones que se están teniendo en las comunidades sordas», resaltó TikTok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos