Entretenimiento

Loki: qué podemos esperar de esta nueva serie de Disney Plus

Loki recibió su primer tráiler oficial de parte de Disney y por fin pudimos ver a Owen Wilson en acción junto con Tom Hiddleston y los dos parece que tendrán mucho química a cuadro.

Pero no solamente eso es lo que esperamos de esta serie, sino que parece que por fin se hará realidad el sueño de todos los fans de Marvel, y eso es ver al multiverso volverse una realidad dentro de las películas de Marvel.

Todo eso gracias a lo que ya sabíamos sobre la serie y lo que se nos muestra en este primer avance de Loki. Así que no dejes de leer pues te diremos todo lo que podría ocurrir aquí.

Loki, la serie clave para el multiverso

La última vez que vimos a Loki en acción fue en Avengers Endgame, cuando los Vengadores intentan recuperar las gemas del infinito por medio de viajes en el tiempo pero pierden el teseracto a manos de Loki, quien desaparece con este y nunca más se le vuelve a ver.

Curiosamente, este personaje parece haber terminado en manos de la «autoridad» del tiempo, conocidos como Time Variance Authority, o TVA.

Esta organización apareció por primera vez en los cómics de Marvel en Thor Vol. 1, publicado en el año 1986. Curiosamente, el staff de la TVA en los cómics es extremadamente distinto en apariencia al que podemos ver en el avance de video de Loki. Esto lo sabemos porque todos, y me refiero a todos, los miembros y directivos de la Time Varience Authority son clones exactos de sí mismos: un hombre caucásico con mostacho y con entradas en su cabello negro.

Estos miembros fueron ilustrados basados en la apariencia del escritor, editor e ilustrador de Marvel llamado Mark Eugene Gruenwald. Más adelante tomarían la apariencia también de otro famosos escritor y editor de Marvel: Tom DeFalco.

A parte de los miembros que se ven exactamente iguales, también hay unos «empleados» de baja categoría pero cuyo trabajo es extremadamente importante, pues estos se encargan de monitorear todas las realidades alternas.

Estos seres sin rostro se crean a partir de tecnología cuántica y se les conoce como chronomonitors, a parte, se les otorga el equipo necesario para monitorear las realidades nuevas que surjan, el cual consiste en un escritorio y en un equipo parecido a una PC.

Cambios en la TVA y alcance

A pesar de lo que parece, no son todo poderosos y en ocasiones llegan a fallar en su análisis de realidades peligrosas, además de que en distintas ocasiones han puesto en juicio a los mimos héroes, como pasó con los Cuatro Fantásticos y con She-Hulk, quien fue sentenciada a muerte en una de sus aventuras, pero logró salvarse de último minuto.

¿Cómo es que ellos llevan a cabo sus ejecuciones? Pues de una manera muy drástica, ya que cuentan con un arma llamada «El Cañón Retroactivo» el cual, al dispararse en contra de alguien, su existencia se borra por completo de la historia, haciendo que su nacimiento nunca haya ocurrido y, por ende, nada de lo que este haya hecho en su paso por la historia.

A parte de ello, la TVA cuenta con mercenarios a su disposición, los cuales se llaman Justice Peace y Death’s Head. Pero no solamente ellos dos sirven como martillo de la TVA, sino que cuentan con un grupo de elite conocido como Time Keepers. Estos buscaron eliminar líneas temporales alternas, dejando solamente una línea inalterada.

Estos últimos fueron los villanos principales en el cómic Avengers Forever y en una de las líneas temporales que no lograron borrar, este grupo era mucho peor y llevaba por nombre Time Twisters. Así que es muy probable que veamos a estos últimos hacer su aparición en Loki, aunque solo el tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos