Empresas

Apple endurece medidas para impedir filtraciones

Apple Tim cook

Apple parece que está preocupado por potenciales futuras filtraciones desde el interior de sus plantas de producción. SPOILER: no funcionará.

Si nos han acompañado aquí en FayerWayer desde los días de la prehistoria digital recordarán que antes era extremadamente raro e inusual que surgiera alguna filtración desde el interior de Apple.

PUBLICIDAD

Enterarse sobre las últimas novedades para el iPod, las Macs o el naciente iPhone antes que nadie más era una verdadera anomalía. Pero lo cierto también es que durante la última década poco a poco hemos visto cómo se ha vuelto bastante rutinario que sepamos todo sobre un nuevo producto de esta marca incluso meses antes de su presentación oficial,

Sin embargo parece que Tim Cook y el resto de su grupo de ejecutivos no están muy felices con esto. Y están a punto de implementar serios cambios para evitar que siga sucediendo este fenómeno. Lo que detona los dudas sobre qué proyectos se avecinan al interior de la firma.

Apple apuesta por más seguridad, más estricta

De acuerdo con un intenso reporte de The Information, la compañía está reforzando la seguridad en sus fábricas en un intento explícito por detener las filtraciones. De hecho, el sitio afirma haber obtenido un documento interno de Apple que describe una serie de cambios en los lineamientos de seguridad en fábrica para cada socio de manufactura.

La recolección de biométricos entre empleados se mantiene para los trabajadores al interior de las fábricas. A la par que exigen ahora más filtros de revisión en los procesos de reclutamiento. Incluyendo la investigación de antecedentes penales. Lo que habla mucho sobre sus preocupaciones por filtraciones desde la cadena de suministros.

Su cuidado ahora llegaría al extremo de medir el tiempo que pasa cada componente entre cada isla del proceso de ensamble. Y si alguna pieza pasa demasiado rato en un nodo entonces podría detonar alguna alerta que deberá revisar cada jefe de equipo.

En otras palabras cada empleado en contacto con alguna pieza crítica de nuevos productos Apple será seguido en mayor o menor medida de cerca para corroborar que realice su trabajo sin exponer los componentes a filtraciones.

Los filtros y medidas aplicadas para estos nuevos proyectos en Apple seguramente les parecerán un tanto extremas a más de alguna persona.

Sin embargo parece que justamente algo así de meticuloso es lo que necesitan para evitar el alud de filtraciones que sufren cada mes prácticamente.

Tags

Lo Último