Fabricantes

Jony Ive ex jefe de diseño de Apple es fichado por Ferrari

A dos años de su salida de Apple el gurú del diseño de Apple, Jony Ive, ahora tiene un nuevo proyecto laboral con Ferrari.

Todos recordamos con fuerza e impacto el momento en el que Jony Ive decidió abandonar Apple para fundar su propia firma de consultoría en diseño.

Muchos consideran que los mejores años en términos de diseño e innovación de los chicos de Cupertino se debieron en buena medida gracias a la visión y talento de Ive.

De hecho, buena parte de su legado estético y estilístico persiste hasta nuestros días en cada iPhone, MacBook o iPad que ha lanzado la compañía.

Pero parece que Ive está por cambiar radicalmente de sector, para unirse al segmento de los coches deportivos de lujo.

Ferrari se asocia con Jony Ive

Los amigos de Bloomberg nos comparten que la reconocida firma automotriz de Ferrari acaba de fichar a LoveForm, la agencia creativa de Jony Ive, para trabajar con ellos en exclusiva. Esto es lo que marca la declaración oficial de los portavoces de la empresa italiana:

La primera expresión de esta nueva asociación unirá el rendimiento y la excelencia legendarios de Ferrari con la experiencia y creatividad inigualables de LoveFrom, que ha definido productos extraordinarios que lograron cambiar el mundo.

Como podemos constatar los detalles sobre los proyectos concretos en los que colaborarán Jony Ive con Ferrari son pocos en este momento.

Aunque la especulación obvia apunta a un amplio ramo de sectores. Ya que Ive podría colaborar con el diseño de accesorios, componentes para el vehículo, detalles en los interiores o, incluso, hasta el diseño de algún nuevo modelo de Ferrari.

Cabe recordar en este punto que cuando el Financial Times dio a conocer la noticia afirmó que Jony Ive en realidad se dedicaría a desarrollar el primer coche eléctrico de la empresa de autos. Así que tampoco se debe descartar esa posibilidad.

Cualquiera que recuerde los elementos básicos de la biografía de Ive recordará que en su etapa estudiantil de juventud uno de sus intereses era justamente el diseño automotriz.

Incluso tomó un curso, mismo que abandonó por no comulgar con el ambiente entre sus camaradas. Lo que eventualmente lo llevó al camino profesional que lo consagró en Apple.

Así que ahora todo apunta a que Jony podría haberse integrado a este proyecto para resucitar sus intereses abandonados hace décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos