Estudios

Desarrollan nuevas terapias para minimizar la caída del cabello en mujeres

La Sociedad Norteamericana de Menopausia está exponiendo sobre el tema.

Nuevos tratamientos en la caída del cabello en mujeres

La caída del cabello afecta hasta dos tercios de las mujeres después de la menopausia, pero aún no existen razones concretas. La Sociedad Norteamericana de Menopausia está tratando el tema, en su reunión anual, que se desarrolla en Washington.

El término más utilizado es el de la alopecia androgenética, que remite a la pérdida de cabello de patrón femenino. Explica la NAMS (por sus siglas en inglés) que es similar a lo que le ocurre a los hombres, aunque los patrones de pérdida de cabello femenino suelen ser diferentes.

Nuevos tratamientos en la caída del cabello en mujeres

La doctora Stephanie Faubion forma parte del grupo de expositoras. En su opinión, “la pérdida y el adelgazamiento del cabello es una preocupación de muchas mujeres de mediana edad. Las presentaciones que abordan este importante tema son especialmente valiosas y oportunas para los profesionales de la salud”.

La fase de crecimiento del cabello en el patrón femenino se acorta, y menos pelos se encuentran en la fase de crecimiento activo. Por lo tanto, los folículos pilosos se encogen, lo que genera que el cabello se vuelva más delgado y fino, con una disminución en el número de pelos en general.


Las terapias más novedosas en la caída del cabello en mujeres

Pero, ¿cuáles son las nuevas terapias que se están manejando en la caída del cabello en mujeres?

Los expertos se enfocan en la aplicación diaria de minoxidil tópico al 5%, con tres meses para comenzar a ver resultados. Pero no sería el único tratamiento.

De acuerdo con los convocados a la reunión, las terapias más nuevas incluyen el uso de inyecciones de plasma rico en plaquetas.

Nuevos tratamientos en la caída del cabello en mujeres

La doctora Alison Bruce, de la Clínica Mayo, es otra de las ponentes. “Dado que algunas afecciones médicas pueden provocar la pérdida permanente del cabello y ser signos de enfermedades más graves o enfermedades dermatológicas, el diagnóstico temprano es importante”, apunta en un comunicado.

Otros tratamientos adicionales incluyen el uso de drospirenona, que contiene OCP y espironolactona.

Explica la Sociedad Norteamericana de Menopausia que existen distintos tipos de pérdida de cabello:

Sin cicatrices, donde el folículo piloso se conserva y el cabello tiene el potencial de volver a crecer.

Con cicatrices, caracterizado por folículos pilosos irreversiblemente destruidos que no permiten que el cabello se reponga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos