El mundo está lleno de misterios, que suelen adjudicarse a actividades paranormales o presencia de extraterrestres. Uno de tantos se ubica en los campos de trigo del condado Wiltshire, en Inglaterra.
PUBLICIDAD
Lee más sobre ciencia y espacio: [La tormenta solar que chocará contra la Tierra podría provocar el “apocalipsis de Internet”, advierten científicos]
Esta locación, registra un fenómeno que es tan fascinante como desconcertante: la aparición de nuevos círculos en los cultivos. Se trata de unas sorprendentes figuras geométricas, que son tan perfectas, que hacen que muchos piensen que fueron hechas por alienígenas, que nos están queriendo mostrar un mensaje.
Las formaciones más recientes, descubiertas en mayo de 2025 en Sutton Veny y en la zona rural de Dorset, presentan patrones complejos que recuerdan a antiguos símbolos celtas y estructuras fractales.

La hipótesis de que fueron extraterrestres crece, cuando sabemos que Wiltshire está situado a pocos kilómetros de Stonehenge y Avebury, dos enclaves megalíticos que alimentan la conexión mística del área con la presencia alienígena en la Tierra. La coincidencia geográfica ha llevado a muchos entusiastas de lo paranormal a sugerir que la zona podría ser una especie de “punto de encuentro” para inteligencias no humanas.
Durante décadas, los avistamientos de luces en el cielo previos a la aparición de estos círculos han reforzado las teorías sobre visitas extraterrestres. Algunos testigos afirman haber visto esferas luminosas flotando sobre los cultivos antes de que se materializara el misterioso arte en el suelo.

La explicación de estas obras
Sin embargo, más allá del enigma, también está la explicación racional de este asunto. En 1991, dos artistas británicos, Doug Bower y Dave Chorley, confesaron haber creado cientos de círculos con simples tablas de madera y cuerdas, dando origen a una fiebre global que mezcla arte, misterio y espectáculo.
PUBLICIDAD

Aun así, la perfección de algunas figuras sigue dejando espacio a la duda. ¿Cómo logran tal precisión en una sola noche? ¿Por qué siguen apareciendo nuevas formaciones con simbologías tan elaboradas?
Aunque científicamente está comprobado que estos círculos son obra humana, su aparición continúa despertando algo que escapa a la lógica.