Espacio

Video ilustrativo revela cuánto tiempo tarda la nave de SpaceX en llegar a cada planeta del Sistema Solar

La nave Starship de SpaceX realizará nuevas pruebas este jueves. Cuando esté lista reducirá de manera impresionante el tiempo de viaje en el espacio.

Elon Musk - Starship
Elon Musk - Starship Composición: Kiko Perozo

Este jueves 22 de mayo, la gente de SpaceX tendrá luz verde para realizar un nuevo lanzamiento de prueba, de su gigantesca y majestuosa nave espacial, Starship. El cohete de la empresa de Elon Musk se alza como una de las mejores opciones de la ciencia y la ingeniería, para que el humano recorra destinos largos en el espacio.

PUBLICIDAD

Lee más sobre ciencia y espacio: [El Hubble de la NASA detecta nubes de algodón de azúcar en una galaxia vecina de la Vía Láctea]

La Starship es la principal candidata a viajar en una misión tripulada a Marte. Será, en teoría, la nave que utilizarán para la misión Artemis (regreso del humano a la Luna) y, por qué no, hacia algún otro planeta de nuestro Sistema Solar.

Actualmente, un viaje hacia Marte tardaría entre 6 y 9 meses, dependiendo de la ubicación de los planetas. La Starship de SpaceX tiene como bandera la reducción del tiempo casi que a la mitad.

La potencia de su impulso y maniobras de eyección en el espacio profundo, podrían hacer posible que el viaje a Marte se complete en 90 días (tres meses). Este video ilustrativo muestra cuánto tarda la nave espacial de la empresa de Elon Musk, en completar un viaje hacia cada uno de los ocho planetas (y Plutón) del sistema planetario que habitamos.

SpaceX se encuentra en una etapa clave y se pudiera decir que crítica, del desarrollo de Starship, su nave estrella para llevar humanos a la Luna, Marte y más allá.

Actualmente, la compañía se prepara para el noveno vuelo de prueba, previsto para el 22 de mayo de 2025. Esta vez, la prueba tendrá un peso especial: será la primera en reutilizar un propulsor Super Heavy y también marcará el debut del sistema Starship Block 2, una versión mejorada de la nave con capacidades más robustas.

PUBLICIDAD

Más allá del próximo lanzamiento, Starship aún tiene varios retos por delante antes de estar lista para misiones reales. SpaceX debe demostrar que puede reutilizar componentes con seguridad, realizar transferencias de combustible en órbita (clave para misiones de larga duración) y cumplir con todas las regulaciones necesarias.

Despegue de la octava prueba de vuelo de Starship Space X (Space X/Europa Press)

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último