El 17 de julio de 1997 salió al cine una de las películas más representativas de la ciencia ficción. Men in Black (Hombres de Negro) mostró a Tommy Lee jones y a Will Smith como un par de oficiales que representaban a una agencia secreta de los Estados Unidos encargada de controlar el tránsito de los extraterrestres en la Tierra.
PUBLICIDAD
Lee más sobre ciencia y espacio: [¿Ovni o portal a otra dimensión? Este fue el extraño fenómeno visto en los cielos de California (VIDEOS)]
¿Ciencia ficción o realidad? Recientes documentos desclasificados, que supuestamente pertenecían a la CIA, exhiben que el gobierno de los Estados Unidos hizo el primer contacto con los extraterrestres en 1959.
Lo que se dice en los documentos es que ese primer contacto forma parte del inicio de algo llamado Proyecto Sigma. Dicha comunicación, explican, se hizo hace 66 años a través de señales de radio, utilizando lo que conocemos como el lenguaje informático binario.
Hubo respuesta de los extraterrestres y entre ambas partes se pactó un encuentro en la Tierra, que ocurrió cinco años después, en 1964, en una locación del desierto de Nuevo México, misma ubicación en donde se registró el accidente de Roswell.
La reunión con los extraterrestres
De acuerdo con lo que reseña Daily Mail, la reunión entre ambas razas se extendió por tres horas. De los humanos fue un solo representante de las Fuerzas Armadas y habían dos extraterrestres.

El encuentro habría sido simple, en el que se intercambiaron informaciones básicas sobre cada una de las razas inteligentes presentes.
PUBLICIDAD
“El oficial de la Fuerza Aérea logró intercambiar información básica con los dos extraterrestres", se lee en una parte del documento. El FBI informa que estos documentos son falsos y que nunca existió dicho contacto.
La información sobre este encuentro la tuvo una organización ultra secreta, como los Hombres de Negro, que se mantuvo en el anonimato para el resto de la CIA, el FBI y el gobierno norteamericano.
