La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, por sus siglas en inglés, ha revelado uno de los secretos más particulares de la astronomía. A través de un informe en su sitio oficial, cuentan cómo hacen los astronautas para tomar fotos mientras están en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
La acción de tomar una fotografía desde la Estación Espacial Internacional no es un secreto como tal. Sin embargo, muchos entusiastas de la astronomía se preguntaban cómo es posible que hayan ventanas en la ISS, si la idea es que la nave tenga escudos sólidos para cuidar a los astronautas de la radiación, ya que allá arriba no hay atmósfera que los proteja de la energía que manda el Sol.
La ISS de la NASA vuela alrededor de la Tierra a una distancia de más de 400 mil metros, por lo tanto, se necesita de que todo esté seguro tanto para el laboratorio orbital como para quienes lo integran.
La Cúpula, el lugar más deseado de la ISS
Si bien toda la nave está cubierta, hay un lugar especial con siete ventanas llamado “La Cúpula”. Estas escotillas, especialmente diseñadas para soportar todos los entornos extraterrestres, suele estar mirando hacia la Tierra, con el objetivo de que los astronautas puedan ir y observar un paisaje inédito de nuestro mundo visto desde afuera.
La NASA incentiva a los astronautas a que visiten “La Cúpula” así no tengan ninguna misión científica que desarrollar en esta zona. Explican que está demostrado por estudios que quienes van a ver el planeta desde esta parte de la ISS registran una mejora en la ansiedad y estrés mental de estar en una nave a 400 kilómetros de la superficie.
Una reseña de Slash Gear explica que los astronautas toman fotos de la Tierra con cámaras manuales convencionales, cómo las que tiene cualquier persona que tenga interés en la fotografía.