Espacio

¿Te quedaste con ganas de ver el eclipse solar total? Estos son todos los que se vienen en la próxima década

Durante la próxima década ocurrirán seis eclipses solares totales que convertirán el día en noche por unos instantes en Europa, África y Oceanía.

El pasado 8 de abril fue una fecha histórica. Aquel día se vivió un fenómeno astronómico que captó la atención de millones de personas en todo el continente americano, pues un eclipse solar total oscureció los cielos de una buena parte de México, Estados Unidos y Canadá. Así, los residentes de estas zonas vieron cómo la luna pasó entre la Tierra y el sol, cubriendo completamente el disco solar y asombrando a los espectadores en la totalidad. Además, dicho eclipse fue significativo ya que el siguiente no ocurrirá hasta 2045 en esa zona geográfica. ¿Lo positivo? Es que el mundo será testigo de otros eventos en los años que vienen.

Así, durante la próxima década ocurrirán seis eclipses solares totales que convertirán el día en noche por unos instantes. Sus fechas ya están programadas y prometen ser un espectáculo que volverá a reunir a aficionados de todo el mundo para observarlos.

Publicidad

¿Cuáles serán los siguientes eclipses solares totales?

El primer eclipse total de sol de los próximos años se observará en 2026, y será el primero de estas características en Europa en 27 años. El camino de la totalidad pasará por Groenlandia, Islandia, y el norte de España, con Reikiavik, la capital de Islandia, posicionándose como uno de los mejores lugares para presenciar el evento.

Luego, en 2027 la atención se trasladará a Egipto, donde la ciudad de Luxor será el epicentro de un eclipse que durará 6 minutos y 23 segundos, uno de los más largos en la duración de la totalidad.

Ya posteriormente será el turno de Australia de ser el anfitrión en 2028, donde el oeste y el norte del país, evento en el que se experimentarán 3 minutos y 48 segundos de oscuridad total. Nueva Zelanda también disfrutará de vistas privilegiadas, especialmente durante la puesta del sol.

El año 2030 traerá un desafío para los cazadores de eclipses, ya que el eclipse será más visible en el océano Índico. Sin embargo, se espera que su trayectoria también permita a observadores en África, cruzando países como Namibia, Botsuana y Sudáfrica antes de continuar hacia Australia, puedan ver el fenómeno.

Finalmente, en 2033 será el turno de Alaska para experimentar este fenómeno, destacando una vez más a Norteamérica en el mapa de los eclipses solares totales, mucho antes de que México tenga la oportunidad de ver uno en 2052.

Con todo, si bien quedan algunos años para volver a vivir este tipo de eventos, se espera que logren fomentar el turismo en las regiones afortunadas de ser parte de la ruta de la totalidad y se conviertan en un punto de encuentro para comunidades de todo el mundo ante la admiración del universo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último