¿Vida en el espacio? El oxígeno en la luna Europa de Júpiter podría sostener a un millón de personas

Tras el hallazgo, los investigadores mantienen la esperanza de que al menos la vida microbiana pueda existir en este entorno.

Júpiter se caracteriza por tener dos lunas: Ío y Europa. Ambas estudiadas ampliamente por la NASA y su sonda espacial Juno, no dejan de sorprendernos por sus particulares características.

Y ahora, se descubrió recientemente que luna Europa es capaz de producir el oxígeno suficiente para sustentar la respiración de hasta un millón de humanos.

Si bien a nivel científico sabemos que llevar a un millón de humanos sería imposible, la comunidad celebra debido a las posibilidades de vida en su océano subterráneo.

Oxígeno en la luna Europa

El hallazgo fue detallado en un estudio de Nature Astronomy, y sugiere un reajuste en la comprensión de la habitabilidad de esta luna.

Europa ya era famosa por tener una superficie de hielo y un océano escondido que podría albergar vida, lo que ha sido objeto de interés científico debido a la probabilidad de albergar vida.

Por si parte, la sonda Juno, en una aproximación inédita a esta luna en 2022, recogió datos que indicarían una producción de oxígeno de entre 6 y 18 kilos por segundo, una cifra significativamente inferior a las estimaciones iniciales de 1.100 kilogramos por segundo.

Aunque las mediciones del oxígeno en la superficie del hielo son menores a las proyectadas previamente, los investigadores mantienen la esperanza de que la vida microbiana pueda existir en este entorno.

Síguenos en Google News:Google News