Espacio

¿Hay un planeta similar a la Tierra dentro del Sistema Solar? Te contamos la peligrosa región donde dicen que se encuentra

Sería extremadamente complicado vivir ahí.

El sistema solar será visible.
Planetas. El sistema solar será visible. (Twitter)

Los misterios de las oscuras profundidades del espacio nos traen una nueva incógnita que los científicos quieren descifrar. ¿Hay otro planeta en el Sistema Solar? Eso es lo que un equipo de científicos lleva años diciendo. Y no solo eso, sino que además señalan que es muy similar a la Tierra y se encuentra en una peligrosa región de nuestro vecindario galáctico.

PUBLICIDAD

El equipo científico que predice la existencia de este planeta está conformado por los astrofísicos Patryk Sofia Lykawka (Universidad de Kindai, Japón) y Takashi Ito (Observatorio Astronómico Nacional de Japón). Publican una teoría en el The Astronomical Journal que se titula: ¿Existe un planeta parecido a la Tierra en el lejano Cinturón de Kuiper?

“Predecimos la existencia de un planeta similar a la Tierra y varios objetos transneptunianos en órbitas peculiares en el Sistema Solar exterior, que pueden servir como firmas observables comprobables de las perturbaciones del supuesto planeta”, señalan los científicos.

Hablemos del peligroso Cinturón de Kuiper

Esta es una región en forma de disco del Sistema Solar ubicada más allá de la órbita de Neptuno. Este se extiende a unas 30 a 55 unidades astronómicas (UA) del Sol. El cinturón de Kuiper contiene millones de cuerpos helados que se cree que son vestigios de la formación del Sistema Solar.

Cinturón de Kuiper
Cinturón de Kuiper Lugar donde se encontraría la otra Tierra

Los objetos del cinturón de Kuiper (KBO) son cuerpos pequeños y helados, como Plutón, Eris, Haumea y Makemake. Estos objetos se componen principalmente de hielo de agua, metano y amoníaco. Algunos KBO también tienen atmósferas delgadas.

El cinturón de Kuiper se cree que se formó a partir del disco protoplanetario, que era una nube de gas y polvo que rodeaba al Sol cuando el Sistema Solar era joven. Cuando la gravedad del Sol comenzó a atraer el polvo y el gas, se formó un disco giratorio. Este disco se enfrió y se condensó, formando los planetas y los objetos del cinturón de Kuiper.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último