Programa Artemis: la NASA empieza la construcción del róver lunar VIPER

El Polo Sur de la Luna recibirá al róver.

Viper

Los ingenieros de la NASA están avanzando en el nuevo róver lunar de la agencia llamado VIPER, que podría comenzar su aventura en el satélite natural de la Tierra en algún momento a mediados de la actual década de 2020.

El Róver de Exploración Polar de Investigación de Volátiles (VIPER, por sus siglas en inglés) es un robot de cuatro ruedas cuya misión es encontrar y estudiar el hielo de agua en el Polo Sur de la Luna, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Gizmodo.

El rover de 1.000 libras se está ensamblando en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Según un comunicado de la NASA, ya se han instalado la placa inferior del chasis del róver y partes de su marco, literalmente la base sobre la que se construirá el resto de la máquina.

Chasis de VIPER

David Pedri, líder de pruebas e integración del sistema para el róver, se expresa a través de la publicación: “Acabamos de completar los primeros pasos integrando los componentes del róver que algún día estarán en la superficie de la Luna. Está llegando hardware de todo el mundo, incluidos algunos fabricados en varios centros de la NASA; es realmente el momento de ‘ir’”.

La construcción del róver, un trabajo en equipo

Mientras el VIPER se ensambla en el Centro Espacial Johnson, los elementos del róver se construyen en otros lugares. Por ejemplo, sus cerebros de software se están desarrollando en el Centro de Investigación Ames en California.

La fecha prevista de llegada de VIPER a la Luna es el 10 de noviembre de 2024, una fecha elegida para optimizar la cantidad de energía solar que puede recolectar el róver y que coincide con el Programa Artemis de la NASA, el conjunto de misiones para que el hombre regrese a la Luna.

A medida que busca hielo en la superficie, los hallazgos de VIPER informarán los futuros sitios de aterrizaje bajo Artemis al ayudar a determinar los lugares donde se puede recolectar agua y otros recursos para respaldar una presencia a largo plazo en la Luna”, revela la NASA, que espera que la misión VIPER dure 100 días.

Curiosamente, VIPER será el primer róver de la NASA en tener un par de faros, puesto que se adentrará en cráteres permanentemente sombreados en la Luna y rincones fríos en los que el hielo se ha asentado durante miles de millones de años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos