Espacio

Rolls-Royce apunta hacia el espacio: deja a un lado en los autos y se enfoca en un reactor nuclear para la Luna

Estaría listo en 2029.

Reactor Rolls-Royce

Si bien desde 1904 Rolls-Royce es reconocido como uno de los fabricantes de autos más emblemáticos de la industria, la compañía británica está dejando a un lado los automóviles para enfocarse en una misión fuera de la Tierra: la construcción de un reactor nuclear para la Luna.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Gizmodo, la Agencia Espacial del Reino Unido anunció en un comunicado el financiamiento con un contrato de 2,9 millones de libras esterlinas para que la multinacional desarrolle este reactor modular que podría alojarse en nuestro satélite natural en 2029.

Este microreactor será fabricado para viajes más rápidos o con mayor carga útil a la Luna y serviría para respaldar posibles puestos humanos permanentes en la superficie lunar. Además, apuestan a largo plazo por usarlo en Marte.

Lo que buscan los científicos es asegurar una fuente de energía en las misiones espaciales para respaldar los sistemas de comunicaciones, el soporte vital y los experimentos científicos.

George Freeman, ministro de ciencia británico, opinó sobre esta iniciativa: “Mientras nos preparamos para ver a los humanos regresar a la luna por primera vez en más de 50 años, estamos respaldando investigaciones emocionantes como este reactor modular lunar con Rolls-Royce para ser pioneros en nuevas fuentes de energía para una base lunar”.

¿De que estará hecho el reactor?

El reactor se basará en uranio, un combustible común empleado en fisión nuclear. Curiosamente, el uso de estos microrreactores para viajes espaciales está en un segundo plano en la actualidad, ya que la propulsión basada en propelentes químicos tiene preferencia.

Reactor Rolls-Royce

La principal ventaja de este tipo de reactores es la liviandad, lo que permitiría desplazamientos más veloces o mayor volumen de carga.

Rolls-Royce espera tenerlo a punto para 2029 luego de recaudar 600 millones de dólares de financiación pública y privada. Se desconoce si el producto final tendrá el mismo diseño que el de la imagen que se puede ver arriba.

En un video promocional de la compañía, el Jefe de Productos y Servicios de Innovación, Jake Thompson, explicó que Rolls-Royce Holdings “se encuentra en la fase de concepto, diseño, desarrollo y prueba del reactor”. Aclaró que trabajan en un prototipo a escala más pequeña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos