Espacio

OVNIs en la Tierra: el intrigante relato de tres extraterrestres que aseguraban ser de Venus y nunca más fueron vistos

Los relatos indican que a los tres supuestos extraterrestres los vieron entrar en un bosque y a los días vieron un OVNI por la misma zona.

Invasión alien

La eterna discusión de si existen extraterrestres entre nosotros tiene varios argumentos, que están fundamentados por testigos que aseguran haber tenido contacto con seres alienígenas. Creer por simple confianza resulta complicado. Pero cuando hay varios testigos del hecho, es necesario por lo menos prestar atención al relato.

Científicamente es imposible que estemos solos en el universo. Solo en la Vía Láctea, nuestra galaxia, hay entre 100 mil y 400 mil millones de estrellas masivas. Entonces, la lógica nos indica que alguna debe de contar con un planeta orbitándolo que reúna las capacidades para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Pero de ahí a que exista una civilización que ya nos haya visitado es mucho el trecho. De hecho, los relatos relacionados a estos fenómenos vienen desde nuestro propio Sistema Solar. En los años 50 dos hombres y una mujer que aseguraban ser de Venus acudieron a una convención de ufología y jamás volvieron a ser vistos.

¿Cómo es el relato en el que hasta aseguran haber visto OVNIs?

El relato es cuánto menos intrigante. Según reseña Ámbito, ocurrió en 1954, en la convención de ufología realizada en los Estados Unidos.

En este tipo de convenciones se reúnen personas que aseguran haber tenido contactos con extraterrestres o afirman haber visto un objeto volador no identificado (ONVI). Los expertos juntan la información e investigan cuáles pueden ser ciertas, falsas o coincidencias con aviones.

La de 1954 se realizó en Monte Palomar, San Diego, California. Allí el mundo conoció a Dolores Barrios, una mujer que aseguraba ser de de Venus. Llegó al sitio de la convención junto a dos sujetos, quienes supuestamente también eran venusinos.

Dolores Barrios, Donald Moran y Bill Jackmart, los supuestos venusinos.
Dolores Barrios, supuesta venusina

Uno de los especialistas de la convención era George Adamski, reconocido por sus relatos sobre vínculos con humanoides llegados de Venus. Adamski declaró años más tarde que la mujer y los dos sujetos llegaron para quitarle credibilidad a sus teorías.

¿Qué pasó con estas personas? Su apariencia coincidía con la personificación de Adamski de los humanoides de Venus. Les preguntaron de dónde venían y nunca negaron que llegaban desde nuestro vecino planetario, y cuando un periodista brasileño les hizo una nota y les sacó fotos, se fueron molestos hacia el bosque y jamás fueron encontrados.

Hay testimonios de que en los días posteriores a este episodio un OVNI fue visto saliendo de ese bosque. Hay un mito de la época que asegura que los venusinos viven entre nosotros.

A partir de este relato los buscaron por sus nombres y apariencia. Nunca más volvieron a ser vistos.

La ciencia dice que es imposible que en Venus se desarrolle la vida tal y como la conocemos. Es nuestro vecino planetario, pero está más cerca del Sol que nosotros. Entonces, eso hace que la radiación, al menos a los humanos, nos mate en poco tiempo.

Esta teoría científica se soporta con la ausencia de una atmósfera protectora sobre su órbita. Hasta los momentos no hay indicios de que en Venus haya existido la vida antes o que se vaya a desarrollar en un futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos