Espacio

Programa Artemis de la NASA: una de estas astronautas será la primera mujer en llegar a la Luna

La Misión Artemis III, programada para 2025, llevará a la primera mujer a la Luna.

Astronautas candidatas para llegar a la Luna

El Programa Artemis de la NASA tiene como primer gran objetivo el llevar a la primera mujer a la Luna. Hasta ahora han sido 12 los astronautas, todos hombres, los que han pisado la superficie de nuestro satélite natural: en 2025 se romperá la hegemonía.

De manera oficial, la lista de astronautas de Artemis es de 18 aspirantes, de los cuales nueve son hombres y nueve son mujeres.

Pero recientemente, la CNN dio a conocer en exclusiva una lista de ocho astronautas, cuatro hombres y cuatro mujeres, que tienen las mayores posibilidades de viajar a la Luna en la Misión Artemis III. Vamos a ahondar en quiénes son las protagonistas de esta convocatoria.

Christina Koch, Anne McClain, Jessica Meir y Stephanie Wilson son las cuatro astronautas de la NASA que se manejan como opciones principales.

Recordemos que, de las cuatro personas que viajarán en Artemis III, dos se quedarán en el módulo de SpaceX y dos bajarán a la superficie lunar.

Las cuatro principales candidatas para ir a la Luna en Artemis III, misión de la NASA

Christina Koch

Christina Koch nació en Grand Rapids, Michigan, en 1979. Es una ingeniera que participó en misiones espaciales desde 2019, cuando viajó a la Estación Espacial Internacional en la nave Soyuz MS-12. Estuvo 328 días en el espacio, la estadía más larga para una mujer, superando a Peggy Whitson (289 días).

Anne McClain, de Washington (1979), se graduó en West Point y alcanzó el grado de teniente coronel. Viajó por primera vez al espacio en 2018, pero un año más tarde fue protagonista de un incidente lamentable, en el que se le acusó de usurpación de identidad y acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa.

Lo hizo desde la Estación Espacial Internacional, lo que se calificó en su momento como el primer delito cometido en el espacio. Salió airosa de las investigaciones.

Anne McClain

McClain también había sido seleccionada para realizar la primera caminata espacial exclusivamente hecha por mujeres, pero un problema en su traje abrió las puertas para que lo hiciera Christina Koch junto con la designada Jessica Meir, en 2020.

Jessica Meir

Jessica Meir, nacida en Maine en 1977, es bióloga marina y fisióloga, además de filósofa. Hija de madre sueca y padre israelí, tuvo su primera experiencia espacial en 2019, a bordo del Soyuz MS-15, como ingeniero de vuelo. Realizó, junto con Christina Koch, la primera caminata espacial hecha exclusivamente por mujeres.

Stephanie Wilson

Stephanie Wilson es la mayor del grupo. Nacida en Boston en 1966, participó en tres misiones espaciales. Es ingeniera educada en Harvard y en Texas. Como Artemis busca llevar no solo a la primera mujer, sino a la primera afroamericana, Wilson cuenta con una doble posibilidad de ir a la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos