Espacio

Elon Musk sonríe: SpaceX completó con éxito el ensayo general húmedo de Starship

El primer intento de lanzamiento orbital de Starship está cada vez más cerca.

Elon Musk - Starship

El gigantesco vehículo Starship pudo completar con éxito el ensayo general húmedo programado por SpaceX. Para Elon Musk, es un paso más de cara al primer intento de lanzamiento orbital del cohete.

La prueba con el vehículo de 120 metros de altura se realizó esta semana, con pocos detalles revelados por SpaceX.

“Starship completó su primer ensayo general húmedo similar a un vuelo en Starbase”, publicó la empresa de Elon Musk, explicando que estaba cargado con más de 450 mil kilogramos de propulsor.

El ensayo general húmedo simula una cuenta regresiva sin encender los motores del vehículo. Se llenó con propulsores de metano y oxígeno líquido.

Con Starship, SpaceX busca llegar a la Luna, Marte y más allá. Consta de un propulsor Super Heavy llamado Booster 7 y una etapa superior de nombre Ship 24.

“La prueba ayudará a verificar una secuencia de cuenta regresiva de lanzamiento completa, así como el rendimiento de Starship y la plataforma orbital para operaciones similares a las de un vuelo”, señaló la empresa de Musk.

¿Cuándo podría ocurrir el primer vuelo orbital de Starship, el vehículo de SpaceX? Esto dijo Elon Musk

A principios de enero, Elon Musk indicó que Starship podría realizar un lanzamiento a finales de febrero o en marzo.

No obstante, lo que sigue es una prueba de fuego estático de los 33 motores Raptor en el refuerzo Super Heavy, algo que aún no ha intentado SpaceX. Sí realizó el encendido de los seis motores Raptor de Ship 24, en septiembre de 2022.

La NASA seleccionó a Starship para ser el primer módulo de aterrizaje tripulado de su Programa Artemis, con el objetivo no solo de llevar a la primera mujer a la Luna, sino de establecer una presencia permanente y sostenible en el satélite natural.

Es posible que el vuelo a la Luna ocurra para 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos