Espacio

Espacio: Así fue el momento de la terrible explosión de casas - burbuja para astronautas de la NASA

Un video asombroso.

Lockheed Martin

La NASA está enfocada en la presencia humana en la Luna y otros planetas para las próximas décadas. Pero para ello deben trabajar en el hábitat necesario: la empresa Lockheed Martin está desarrollando unas casas – burbuja para astronautas.

Como parte del programa NextSTEP de la NASA, Lockheed Martin trabaja en una tecnología de estructura inflable para la Luna y más allá. Y para ello no solo deben construir estas casas – burbuja, sino también probarlas.

Hasta su explosión.

Lockheed Martin

La compañía alcanzó un nuevo paso en el desarrollo del hogar, completando con éxito una prueba de presión de explosión definitiva.

Según explica Lockheed Martin, se hizo posible el estallido de 285 psi, más de seis veces la presión operativa máxima.

El objetivo es probar la fuerza del hábitat muchas veces más allá de lo que experimentará en el espacio para validar su diseño. De acuerdo con la empresa, es similar a las pruebas de cargas estructurales que se realizan típicamente en naves espaciales como Orion.

Las casas - burbuja de Lockheed Martin para astronautas de la NASA, claves para habitar la Luna y Marte

Tyler Muma, líder de tecnología de artículos blandos de Lockheed Martin, habló sobre el exitoso proceso.

“Nuestro diseño inflable ha funcionado de manera fenomenal y estamos entusiasmados de analizar de manera integral los datos que se recopilaron durante ambas pruebas”, indicó.

“Esta demostración técnica es el primer paso para probar nuestro diseño de hábitat inflable, que estamos seguros será uno de los facilitadores clave para facilitar la vida humana en el espacio y permitir que los humanos exploren más en el espacio que nunca”.

Según Lockheed Martin, la tecnología inflable ayudará a la presencia humana a largo plazo en la Luna y en Marte, con grandes espacios modulares de almacenamiento para personas y equipos.

Son asequibles, fáciles de lanzar y probados, ya que desde 2016 la NASA está usando un módulo inflable en la Estación Espacial Internacional.

En palabras de Muma, “el objetivo es hacer avanzar nuestra tecnología inflable más allá de las capacidades existentes y permitir espacios de vida más grandes y diversos en entornos extremos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos