Espacio

Misión cumplida: Artemis I culminó con éxito, ¿qué es lo que viene en el programa espacial de la NASA?

Con el amerizaje de la nave Orion termina la Misión Artemis I. Estos son los siguientes pasos en el programa lunar.

La nave Orion cae sobre el Pacífico, luego de su vuelo alrededor de la Luna

La nave Orion cayó sobre el océano Pacífico la mañana del domingo, concluyendo con éxito la Misión Artemis I de la NASA. Luego de meses de dificultades para el despegue del megacohete SLS, la nave espacial voló sobre la órbita de la Luna y retornó sin complicaciones a la Tierra.

En total fueron más de 2.2 millones de kilómetros recorridos. Ahora es el turno de analizar las consecuencias de la radiación en la nave y en los maniquíes, pensando en los astronautas que serán lanzados en las siguientes misiones.

Recordemos que el Programa Artemis de la NASA busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, con el fin de establecer a futuro una base en el satélite.

“Una gran victoria”, de acuerdo con Bill Nelson (NASA)

El megacohete SLS y la nave Orion fueron lanzadas por la NASA el 16 de noviembre, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Durante 25 días y medio, la nave fue probada en el entorno del espacio profundo, realizando dos sobrevuelos lunares, a 128 kilómetros de la superficie lunar.

“Desde el lanzamiento del cohete más poderoso del mundo, hasta el viaje excepcional alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra, esta prueba de vuelo es un gran paso adelante en la exploración lunar de la Generación Artemis”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

“No sería posible sin el increíble equipo de la NASA. Durante años, miles de personas se han volcado en esta misión, que está inspirando al mundo a trabajar juntos para alcanzar costas cósmicas vírgenes”.

Y agregó Nelson: “Es una gran victoria para la NASA, los Estados Unidos, nuestros socios internacionales y toda la humanidad”.

Los equipos de la agencia aeroespacial llevarán la nave Orion a Kennedy, donde abrirán la escotilla y sacarán las cargas útiles, como los maniquíes de prueba con sensores, los experimentos de biología espacial y el kit de vuelo oficial.

Posteriormente, tanto la cápsula como el escudo térmico se someterán a exámenes y análisis. Esto durará varios meses.

Artemis II y Artemis III, los próximos objetivos de la NASA

¿Qué es lo siguiente en el Programa Artemis? Las misiones Artemis II y Artemis III.

En la segunda parte, los astronautas seleccionados realizarán el mismo trayecto de Artemis I, sobrevolando la órbita de la Luna hasta volver a la Tierra.

Se espera que para Artemis III los astronautas alcancen la superficie lunar, un hecho que ocurre por primera vez desde 1972. En aquel entonces, Gene Cernan y Harrison Schmitt recorrieron parte del satélite natural como parte de la Misión Apolo 17, con Ronald Evans como piloto del módulo de comando.

El objetivo del Programa Artemis, en palabras de la NASA: “Allanar el camino para una presencia lunar a largo plazo, sirviendo como trampolín para los astronautas en el camino a Marte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos