Espacio

Desde un automóvil hasta cenizas humanas: las cosas más extrañas enviadas al espacio

Estos homenajes, definitivamente catalogados como fuera de este mundo, han trascendido en los últimos años.

Un vehículo de Elon Musk viajó al espacio

En el espacio no solo podemos encontrar estaciones y satélites, sino también otros objetos inverosímiles, como un automóvil, un sable de luz de Star Wars o sets de LEGO. ¡Hasta cenizas humanas! Un paso más allá en los homenajes: definitivamente, fuera de este mundo.

Porque no nos enfoquemos en objetos enviados para experimentar, no. Sino para que permanezcan en el espacio exterior y decir “estuvo en el espacio exterior”. Algunos han regresado, lo que incrementa su valor en caso de subasta. Otros permanecen fuera de nuestro planeta.

A continuación, hagamos un repaso por las cosas más extrañas enviadas al espacio, gracias a los amigos de Sent Into Space.

Un muñeco de Buzz Lightyear

Enviado en 2008 a bordo del transbordador espacial Discovery, este muñeco de Buzz Lightyear, personaje de Toy Story, permaneció 15 meses fuera de nuestro planeta. Era parte de una colaboración entre Disney y la NASA.

El sable de luz de Luke Skywalker en Star Wars

Muchos, muchísimos miembros de la NASA son fanáticos de la saga de Star Wars. Así, en 2007, un equipo de siete astronautas llevó el sable de luz de Luke Skywalker (personaje interpretado por Mark Hammill) a la Estación Espacial Internacional.

Cenizas humanas en el espacio

Uhura

Compañías como Celestis ofrecen servicios para llevar cenizas al espacio. Se espera que para finales de 2022 sean homenajeados de esta forma los restos de Gene Roddenberry, creador de Star Trek; Nichelle Nichols, la teniente Uhura de la misma serie; el ingeniero James “Cotty” Doohan y el maxo de VFX, Douglas Trumbull.

Un automóvil de Elon Musk

En uno de los vuelos de SpaceX, empresa de Elon Musk, el multimillonario envió un vehículo Tesla Roadster. Ocurrió en 2018, y el automóvil era “manejado” por un maniquí de prueba llamado Starman.

Piezas de LEGO

Piezas de LEGO

En 2011, para la misión Juno hacia Júpiter, la nave llevaba tres figuras personalizadas de LEGO: de los dioses romanos Júpiter y Juno, y el astrónomo Galileo Galilei.

Un boceto de Andy Warhol en el espacio

El dibujo de Andy Warhol

El legendario Andy Warhol dejó, entre sus cientos (¿miles?) de obras un boceto para el escultor Forrest Myers. Lo más curioso es que el dibujo de Warhol contenía algo parecido a un pene. Este viajó al espacio en el módulo de aterrizaje del Apolo 12, en 1969.

El reloj de Amelia Earhart

El reloj de Amelia Earhart

La legendaria Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión, en 1928. No obstante, en su segundo intento para dar la vuelta al mundo, falleció en 1937, desapareciendo en el Océano Pacífico. Un reloj Longines que perteneció a la aviadora fue llevado a la Estación Espacial Internacional por la astronauta Shannon Walker.

Piezas del avión de los hermanos Wright

Piezas del avión de los hermanos Wright

Los hermanos Wilbur y Orville Wright, pioneros de la aviación, “hicieron un viaje” al espacio a través de una pieza de su primer avión. Eran trozos de tela y madera del Kitty Hawk. ¿Quién se encargó de trasladarlos? Neil Armstrong, en el primer vuelo a la Luna, en 1969. Las piezas ahora se encuentran en el museo Smithsonian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos