Espacio

China está cada vez más cerca de construir una estación nuclear en la Luna

Este sistema de energía nuclear está diseñado para ser capaz de generar 1 megavatio de energía eléctrica.

Luna

China está intensificando sus esfuerzos para construir una estación nuclear - base en la Luna y los nuevos informes aseguran que el gigante asiático planea que sea una realidad desde 2028.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Slash Gear, que cita un informe de The Eurasian Times, este medio confirma que es muy probable que la estación china en nuestro satélite natural funcione con energía nuclear.

South China Morning Post (SCMP) contó que el sistema de energía nuclear está diseñado para ser capaz de generar 1 megavatio de energía eléctrica.

Además, dos científicos que trabajan en el proyecto le dijeron a SCMP que se habían creado diseños para una versión prototipo de la máquina e incluso ya se habían construido algunas partes.

Un proyecto más que ambicioso

A modo de comparación, la NASA, en colaboración con el Departamento de Energía, ha adjudicado contratos para tres conceptos de diseño para construir un reactor nuclear de fisión que puede generar 40 kilovatios de energía, equivalente al 4% de la producción planificada de China y que puede durar al menos 10 años en condiciones lunares.

El reactor nuclear que están desarrollando los científicos chinos tiene un diseño plegable en forma de paraguas para disipar el exceso de energía térmica en el espacio circundante, mientras que el litio líquido se utilizará como refrigerante.

Modelo de reactor nuclear

Sin embargo, los esquemas de diseño funcional para un sistema de generación de energía nuclear en la estación lunar china aún no se han finalizado.

En comparación con las fuentes convencionales como la energía química y las celdas solares, la energía nuclear se percibe como la fuente de energía más viable para mantener los sistemas de soporte vital, impulsar los róvers y extraer recursos para misiones exploratorias a largo plazo, como las planificadas para el proyecto Artemis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos