Espacio

Nave Orión de la NASA logra impresionante imagen de la Tierra

Nuestro planeta y su satélite, en perspectiva.

Imagen de la NASA

La nave espacial Orión de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a una distancia récord de la Tierra, hizo una fotografía impresionante de nuestro planeta y la Luna.

La NASA compartió la foto que muestra tanto la Tierra como nuestro satélite natural en el fondo. Al igual que algunas fotografías de Apolo, la imagen pone el hogar de la humanidad en perspectiva.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Engadget, Orión tomó la foto alrededor de su distancia máxima de la Tierra de poco más de 430 km, que es lo más lejos que ha viajado una nave espacial orientada a humanos, superando incluso el récord del Apolo 13 de 400 km desde 1970.

Imagen de la Tierra y la Luna

En particular, la misión Artemis I representa la primera vez que los exploradores intentaron viajar tan lejos: el Apolo 13 solo se aventuró tan lejos de la Tierra porque el vuelo de emergencia de la agencia espacial estadounidense requería la Luna como una honda.

Orión y un viaje que supera las expectativas

Este primer vuelo de Artemis ha superado hasta ahora las expectativas de la NASA. Si bien el equipo de la misión solo ha completado 31 de los 124 objetivos principales hasta el momento, está agregando metas como pruebas extendidas de propulsores.

El informe añade que aproximadamente la mitad de las actividades restantes están en progreso y el resto depende en gran medida del regreso a la Tierra.

Se espera que Orion retorne frente a la costa de San Diego el próximo 11 de diciembre. En mayo de 2024, la misión Artemis II volará cerca del satélite sin aterrizar, mientras que Artemis III, a efectuarse “no antes de 2025″, será el aterrizaje definitivo.

La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

Tags

Lo Último


Te recomendamos