Espacio

NASA rompe récord del Apolo 13 con su nueva nave Orión

Orión supera la distancia de 401.000 kilómetros de la Tierra

Nave Orion de la misión Artemis I con la Luna al fondo NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), poco a poco ha retomado su papel como el líder y referente máximo dentro de este terreno.

PUBLICIDAD

Una vez más, la agencia acaba de hacer historia rompiendo una de sus propias marcas que tenía prácticamente medio siglo sin ser superada. Pues, un reporte de Engadget, la cápsula de tripulación de la misión Artemis I, llamada Orión, ha establecido un nuevo récord para un vuelo de la NASA.

A las 8:40 a.m. (ET) de ayer, sábado, la cápsula se convirtió en la que ha volado más lejos que cualquier otra nave espacial diseñada para transportar astronautas humanos.

Con ello, oficialmente la NASA ha superando su propio récord anterior establecido con el Apolo 13, en el año 1970.

Con una velocidad de 3.300 kilómetros por hora, Orión ha recorrido ya más de 401.000 kilómetros desde la Tierra, quedando así a apenas 86.000 kilómetros de la Luna.

El anterior récord del Apolo 13 era de 400.171 kilómetros y si todo sale bien la NASA estima que el lunes, 28 de octubre la nave no tripulada de Orión se ubicará a la máxima distancia de la Tierra que alcanzará en esta misión: 430.000 kilómetros.

Como bien recordarán, la NASA pasó por muchas salidas en falso, cancelaciones y cambios de planes en el último minuto antes de lanzar esta nave.

La misión no tripulada Artemis I en este momento tiene como objetivo primordial preparar el camino de exploración lunar para más tarde enviar de nuevo astronautas hacia la Luna y sus cercanías.

Tags

Lo Último