Espacio

Los anuncios del futuro serán avisos en el espacio que funcionarán con satélites: una idea millonaria de Rusia

Vallas publicitarias espaciales.

Espacio

Durante décadas hemos visto vallas publicitarias en las ciudades, que promocionan a marcas, compañías y productos. La tecnología nos llevó a ver banners en páginas webs o artes en plataformas como YouTube o Twitch. Ahora, el futuro de los anuncios estaría en el espacio.

Expertos en Rusia plantearon la posibilidad de utilizar satélites para poder enmarcar un anuncio en la órbita, con el objetivo de disfrutar de un espectáculo móvil o fijo que representaría un logo o eslógan fijado durante un cierto tiempo.

Como bien lo detalla el informe publicado en el sitio web de Urban Tecno, es cierto que los anuncios solo se verían durante las noches, pero el hecho de ver estrellas junto a una valla publicitaria espacial significaría el siguiente paso de la publicidad.

Funcionaría como Starlink

Los avisos en el espacio harían uso de los satélites y su funcionamiento sería parecido a cómo se desplazan en la órbita las unidades satelitales de la red Starlink de Elon Musk.

La tecnología se desplaza en línea recta formando una cadena y los expertos de Rusia sugieren que este método se puede utilizar como medio de publicidad.

Ilustración

En cuanto a lo económico, los especialistas cteen que, a medio plazo, unos 50 satélites podrían ser utilizados para los avisos y sería una cantidad rentable.

Free Think señala en un reporte que las primeras estimaciones apuntan a que esta opción podría generar hasta 2 millones de dólares por día, una idea millonaria. Además, un anuncio durante algo más de un mes podría costar unos $65 millones.

Investigadores del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología (Skoltech) y el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT) establecieron una serie de criterios para garantizar la viabilidad del proyecto y aseguraron que se podría crear toda una serie de representaciones en el cielo.

Por poco realista que parezca, demostramos que la publicidad espacial basada en 50 o más pequeños satélites volando en formación podría ser económicamente viable”, concluyen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos