Spooky season en la NASA: Cuenta de Twitter de exoplanetas comparte imágenes de espeluznantes mundos

Terror espacial.

Exoplaneta Foto: cortesía DLR

La spooky season ha comenzado en la NASA. Para unirse a las celebraciones del mes de Halloween, la cuenta de Twitter que comparte los descubrimientos sobre los exoplanetas ha empezado a publicar espeluznantes imágenes de extraños mundos.

Los exoplanetas son mundos extraterrestres que se encuentran alrededor de estrellas distintas al Sol y los astrónomos han identificado más de 5.000 hasta la fecha. Son increíblemente variados, con algunos llegando a tener un tamaño y una masa similares a la de la Tierra, hasta gigantes gaseosos sobrecalentados más grandes que Júpiter.

Algunos de los lugares más infernales y macabros en el cosmos han sido revelados por la agencia espacial estadounidense a través de ese perfil. Las condiciones que deben existir en algunos de estos exoplanetas son increíblemente extrañas o intensamente hostiles a la vida y perfectas para que la NASA las destaque como parte de la espeluznante temporada de Halloween, como cuenta el reporte publicado en el sitio web de Independent.

El terrorífico HD 189733b

El exoplaneta HD 189733b fue protagonista de las imágenes publicadas. Este gigante gaseoso azul cobalto, un poco más grande que Júpiter, orbita cerca de su estrella a unos 64 años luz de la Tierra.

“Los vientos soplan hasta 5400 mph (2 km/s) y el vidrio podría estar azotando en esos vientos furiosos. Quedar atrapado bajo la lluvia en este exoplaneta de pesadilla significaría la muerte por un millón de cortes”, se lee en el tuit de la NASA.

Una breve vista previa de video aclara el punto con un texto que grita: “¡Lluvias de vidrio torrenciales y mortales, volando hacia los lados!”.

Además, la NASA compartió un póster parecido al de las películas de terror antiguas, con el título “Lluvias de terror”.

HD 189733b

Otro gigante gaseoso que se una la spooky season es el HD 209458 b, conocido como el planeta esqueleto, cuya estrella está despojando la carne de sus huesos.

HD 209458 b se encuentra a 158 años luz de la Tierra y es un poco más pequeño que Júpiter. Ese es un gran planeta para orbitar su estrella en solo 3,5 días, y ese camino orbital estrecho y estrecho eventualmente significará su perdición.

La NASA ha publicado perfiles de exoplanetas espeluznantes en una página web dedicada, incluido Hat-P-11 b, un planeta similar a Neptuno a unos 123 años luz de la Tierra y llamado “planeta Frankenstein”, con un cielo lleno de relámpagos.