Espacio

Lo sentimos, Tom Cruise: Yulia Peresild grabó primero en el espacio, esta es su historia

Con los planes de Tom Cruise de grabar en el espacio, muchos consideraron que él sería el primero. Pero luego recordaron a Yulia Peresild.

La rusa viajó a la Estación Espacial Internacional, a lo que aspira el norteamericano

La noticia que logró miles de clics en los últimos días es que Tom Cruise se convertiría en el primer actor en grabar en el espacio. El plan es que el ícono de Misión Imposible viaje a la Estación Espacial Internacional para rodar una película de Universal. Pero lo que muchos no sabían es que una rusa lo hizo primero: Yulia Peresild.

Lo logró en 2021, como miembro de la tripulación de la misión Soyuz MS-19, para la película Visov, que se esperaba estrenar en 2022 pero por la guerra en Ucrania tuvo que moverse, al menos, para 2023.

Peresild nació en Pskov, entonces Unión Soviética, en 1984: su filmografía comenzó en 2006, con Nevesta, siguiendo otras películas como Qala, Kray y Marathon. Ganó premios a mejor actriz de reparto por The Edge (2010), mejor papel femenino por The Warsaw Melody (2010) y mejor actriz por Bitva za Sevastopol (2015).

Pero, ¿de qué se trató la película de Peresild y cómo logró viajar al espacio (antes que Tom Cruise)?.

Yulia Peresild y “El Reto” en el espacio

Visov, o El Reto, es dirigida por Klim Shipenko para la cadena rusa Channel One. Trata sobre un astronauta que pierde el conocimiento en la Estación Espacial Internacional, y desde la Tierra debe viajar una cirujana, en este caso Peresild.

Se quedó con el papel entre mil preseleccionados, superando todos los exámenes físicos de un cosmonauta.

En la misión Soyuz MS-19, lanzada el 5 de octubre de 2021, Peresild viajó junto con el director, Shipenko. Además estaba el comandante Anton Shkaplerov.

Yulia Peresild, Anton Shkaplerov y Klim Shipenko

Tanto Peresild como Shipenko permanecieron en la Estación Espacial Internacional durante 12 días, antes de volver a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-18, el 17 de octubre de 2021.

El viaje de Peresild fue aprobado por el Comité Interagencial ruso, y resultó más sencillo lograrlo que ahora estrenar la película.

Tom Cruise sigue a la espera de su turno para ir a la Estación Espacial Internacional

Mientras, Tom Cruise tendrá que seguir esperando su momento para seguir los pasos de Peresild. Donna Langely, presidenta de Universal, reveló varios detalles sobre la película (menos el nombres) en una entrevista con la BBC.

“Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la Estación Espacial Internacional y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación”, dijo Langely.

En esto sí le podría ganar a Peresild.

Tags

Lo Último


Te recomendamos