Espacio

Una estafa fuera de nuestro planeta: una mujer perdió 30 mil dólares para ayudar a un “astronauta varado en el espacio”

Ocurrió en Japón: la persona de 65 años envió 4.4 millones de yenes, el equivalente a 30 mil dólares, a unos estafadores que se hicieron pasar por un cosmonauta ruso.

Astronauta de la NASA

Increíble, pero cierto: una mujer de 65 años, de nacionalidad japonesa, perdió 30 mil dólares en una estafa para ayudar a un “astronauta varado en el espacio”. La historia la reseñó el diario japonés Yomiuri Shimbun.

Dos criminales contactaron a la persona a través de Instagram, en junio pasado, explicándole que uno de ellos era un cosmonauta ruso de la Estación Espacial Internacional. La mujer reside en la localidad de Higashi-Omi.

El falso astronauta dijo que quería comenzar una nueva vida en Japón, declarando su “amor por la víctima”, y que se casaría con ella a su regreso a la Tierra.

Mutaciones somáticas pueden aparecer porque los astronautas trabajan en un ambiente extremo.

Mientras uno se hacía pasar por el cosmonauta, otro recibía el dinero.

El estafador enviaba mensajes como “Quiero comenzar mi vida en Japón”, y “Decir esto mil veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo: te amo”.

Conmovida, la mujer envió entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre un total de 4.4 millones de yenes a través de cinco transferencias bancarias separadas. No obstante, sus sospechas fueron creciendo con el paso del tiempo, hasta que cortó la comunicación con los estafadores y se comunicó con la policía local.

No hay detenidos por los momentos.

No es la primera vez que existe una estafa con falsos astronautas

Lo más curioso, como señala el portal El Diario NY, es que no es la primera estafa en línea con temática espacial. Para 2016 ocurrió una similar: alguien se acreditaba ser el primo del “primer astronauta de Nigeria, Abacha Tunde”.

El correo que se remitía a las posibles víctimas es que “Tunde se había quedado a bordo de una estación espacial soviética cuando la URSS se disolvió” a inicios de los 90.

“Abacha Tunde” no existe, y tampoco ningún nigeriano ha viajado al espacio. Se desconoce cuántas personas resultaron estafadas por esta situación, pero no deja de ser un caso tremendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos