Espacio

LSST, la cámara digital más grande del mundo para astronomía está casi lista: 3.200 megapíxeles

Esta potente cámara se instalará en Chile.

LSST

Investigadores del SLAC National Accelerator Laboratory están a punto de terminar la cámara Legacy Survey of Space and Time (LSST), la cámara digital más grande del mundo jamás construida para astronomía.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Peta Pixel, la LSST tiene aproximadamente el tamaño de un auto pequeño y pesa tres toneladas.

Tiene un lente frontal de cinco pies de ancho y un sensor de 3.200 megapíxeles que se enfriará a 100 grados centígrados para reducir el ruido en las imágenes.

La cámara eventualmente se instalará en la cima del Telescopio de Sondeo Simonyi del Observatorio Vera C. Rubin en Chile, donde tendrá la tarea de observar el cielo nocturno durante una década con el objetivo de proporcionar datos que los científicos estudiarán para tratar de comprender algunos de los los mayores misterios del universo.

Cualidades de la LSST

La cámara óptica de gran apertura y campo amplio es capaz de ver luz desde el ultravioleta cercano hasta longitudes de onda del infrarrojo cercano y está compuesta por 189 sensores de dispositivo de carga acoplada (CCD), dispuestos en un total de 21 sensores cuadrados de tres por tres.

LSST

SLAC explica que el plano focal de 64 centímetros de ancho corresponde a un campo de visión de 3,5 grados, lo que significa que la cámara puede capturar más de 40 veces el área de la Luna llena en el cielo con cada exposición.

El sensor no solo es el más grande del mundo, sino que el lente también se ajusta a esa descripción con 1,57 metros de ancho, siendo reconocida por la óptica más grande del mundo.

La luz se reflejará a través de un conjunto de espejos y el más grande mide 27 pies de ancho. Cuando esté operativo, el detector de 3,2 gigapíxeles capturará 15 terabytes de datos por noche durante su exploración de 10 años mientras investiga 37 mil millones de estrellas y galaxias.

Si todo sale según lo planeado, la cámara LSST se trasladará a su destino final en mayo de 2023. Si bien la cámara está casi completa, todavía quedan algunos componentes por instalar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos