Espacio

La perspectiva cósmica de los objetos del Sistema Solar queda expuesta en esta sorprendente ilustración ¿Así de grande es Júpiter?

En ocasiones dejamos pasar por alto lo diminuto que es nuestro planeta incluso dentro de la inmensidad del Sistema Solar.

Ubicados en niveles de importancia, los principales objetos del Sistema Solar son los ocho planetas y la estrella masiva que orbitamos. Entre este exclusivo grupo se encuentra el mundo que habitamos, la Tierra. Es una inmensa nave espacial natural en la que viajamos por la Vía Láctea y hasta ahora el único lugar que registra la vida tal y como la conocemos.

Sin embargo, su grandeza se achica cuando comparamos nuestro tamaño con otros objetos en el universo. Ni siquiera es necesario salir de nuestro propio Sistema Solar para comprender lo diminuto que somos y lo vulnerable que seríamos ante una catástrofe estelar.

Un video ilustrativo, tan hermoso como impresionante, muestra la perspectiva cósmica de algunos de los objetos más importantes según su tamaño.

De acuerdo con lo que publica la gente de Astro Lover, dentro del video se muestran algunas de las lunas más importantes de Júpiter que pueden incluso llegar a ser más grandes o similares a nuestro satélite natural.

El tamaño de los objetos en el Sistema Solar

En primer lugar, aparecen algunas de las pequeñas lunas que tienen diferentes planetas del Sistema Solar hasta llegar a cuatro en especial. Se trata de los satélites Ío y Europa, que son muy similares a la nuestra.

Después están las lunas Calisto, titán y Ganímedes, que en cuanto a tamaño son muy parecidas al planeta Mercurio.

Hasta ahora no hay nada más grande que nuestra Tierra, pero comenzamos a acercarnos con Marte y Venus, hasta que aparecen Neptuno y Urano para dejarnos disminuidos a un pequeño punto en la inmensidad.

Pero este par que nos achica, no son nada comparables con los dos gigantes gaseosos que están en nuestro Sistema Solar: Saturno y Júpiter que, apartando al Sol, son los dos objetos más grandes que tiene nuestro patio trasero en la Vía Láctea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos