Espacio

Elon Musk es autorizado para llevar el internet satelital de Starlink a Irán

Estados Unidos otorga permiso extraordinario a Starlink de Elon Musk para brindar servicio de internet en Irán tras bloqueo local por protestas.

La empresa subsidiaria de SpaceX busca proporcionar internet satelital a los lugares más remotos del planeta.
Elon Musk - Starlink La empresa subsidiaria de SpaceX busca proporcionar internet satelital a los lugares más remotos del planeta.

Elon Musk ha sido objeto de múltiples críticas y escrutinios relativamente intrusivos a su vida privada en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Pero su labor con la compañía de internet satelital Starlink se ha mantenido como una labor de reconocimiento y admiración en la mayor parte del ramo tecnológico.

Existen fuertes señalamientos por parte de la comunidad astrónoma, en el sentido de que esta compañía de internet satelital afectaría labores de observación de los astros.

Sin embargo la realidad es que la compañía poco a poco ha demostrado su valor al llevar un estable y funcional servicio de internet vía satélite a rincones del planeta donde antes simplemente era imposible.

Lo curioso es que también ha demostrado una funcionalidad inesperada en ciertos territorios donde se implementan medidas de censura y control totalitario.

Justo es lo que está por suceder con Starlink e Irán, donde la compañía habilitará su red desde el espacio para brindar servicio de conexión sin bloqueos ni censura en la región.

Starlink de Elon Musk se activará en Irán en medio de las protestas en las calles

De acuerdo con un informe de la agencia informativa Reuters (via TVPWorld) se mantiene el ambiente de alta tensión y censura en Irán tras acumular días de las protestas que actualmente toman lugar en el país.

Todo derivado por el asesinato de una mujer de 22 años de edad, quien fue detenida por la policía local bajo el argumento de que estaba usando su velo de forma incorrecta para luego terminar siendo brutalmente golpeada y asesinada.

Como parte del protocolo habitual de este régimen de gobierno el acceso a internet es restringido en las zonas de protestas, como una medida para incomunicar a la propia comunidad y tomar control narrativo sobre los hechos.

Pero Elon Musk habría tomado las medidas necesarias para iniciar el proyecto de llevar su internet satelital de Starlink a Irán, volviendo posible con ello recuperar el acceso sin censura a la red.

“La licencia actualizada del viernes es autoejecutable y cualquiera que cumpla con los criterios descritos puede proceder con sus actividades sin solicitar permisos adicionales.”

Es lo que marca un un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. tras la liberación del permiso extraordinario que habilitaría el despliegue de la red de Starlink o cualquier otra empresa de su tipo sobre Irán.

Como podemos observar arriba, Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos, intervino en la autorización y marca un avance importante.

Elon Musk, según marca en su propio tuit, inició de inmediato el proceso para activar Starlink.

Tags

Lo Último