Científicos encuentran agua extraterrestre en un meteorito que cayó en el Reino Unido

Es similar a la de nuestro planeta.

Meteorito

Científicos del Reino Unido encontraron en un meteorito agua extraterrestre, el primer hallazgo de este extraño líquido en la Tierra. Estaba en una pequeña roca que se estrelló en ese país.

Fue exactamente en Winchcombe, en Gloucestershire, en febrero de este año, cuando expertos encontraron el meteorito que contiene valiosas pistas sobre el origen del agua de los océanos de nuestro planeta.

De acuerdo con el estudio que fue citado en un informe publicado en el sitio web de Información, el 12 por ciento de la muestra estaba compuesta por agua.

Según Ashley King, investigadora del grupo de materiales planetarios del Museo de Historia Natural, este ejemplar es el menos contaminado que se ha podido recoger, por lo que ofrece grandes posibilidades científicas.

El agua extraterrestre es similar a la de la Tierra

En declaraciones a Sky News, King aseguró que el agua extraterrestre es similar a la de nuestro planeta: “La composición de esa agua es muy, muy similar a la composición del agua en los océanos de la Tierra”.

Eso es una muy buena evidencia de que los asteroides y cuerpos como el de Winchcombe fueron una contribución muy importante para los océanos de la Tierra”, señaló.

Meteorito

El meteorito, que pesó 500 gramos, no se contaminpo con agua ni materiales terrestres ya que fue recuperado rápidamente tras su caída, en unas 12 horas según King.

La investigadora agregó: “Para la mayoría de los meteoritos, el desafío que tenemos es que simplemente están contaminados, mientras que el de Winchcombe realmente sabemos que no lo ha sido, por lo que se trata de una buena muestra”.

Sobre el origen del agua de la Tierra, Ashley King analizó: “Una de las grandes preguntas que tenemos en las ciencias planetarias es de dónde vino el agua en la Tierra y uno de los lugares obvios es a través de cometas que tienen montones y montones de hielo, o bien asteroides”.

La composición del agua en la roca de Winchcombe es una explicación mucho mejor, por lo que implicaría que los asteroides, asteroides carbonosos, probablemente fueron la principal fuente de agua para el sistema solar interior y para la Tierra”, detalló la científica sobre el debate entre las cometas y los asteroides.