Espacio

Elon Musk asegura que el cohete Starship podría ir al espacio tan pronto como en octubre

“Tal vez a fines del próximo mes, pero noviembre parece muy probable”, dijo Musk.

Starship

Después de varios retrasos, el primer vuelo del cohete espacial de próxima generación de Elon Musk, Starship, parece acercarse. El fundador y dueño de SpaceX empieza a frotarse las manos por la puesta en marcha del vehículo de lanzamiento superpesado de SpaceX.

El miércoles 21 de septiembre, un usuario de Twitter le preguntó a Musk cuándo podría finalmente ocurrir el primer vuelo orbital del Starship y su respuesta fue bastante alentadora.

Tal vez a fines del próximo mes, pero noviembre parece muy probable. Para entonces, tendremos dos propulsores y naves listas para el vuelo orbital, con una producción completa de aproximadamente una cada dos meses”, escribió el también CEO de Tesla.

La duda de los seguidores de la investigación espacial es si el cohete está listo o no, ya que SpaceX tiene en sus registros varios accidentes.

¿Está listo el Starship?

Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de CNET, un prototipo de Starship etiquetado como SN15 completó un vuelo a gran altitud, dentro de la atmósfera de la Tierra, y aterrizó sin explotar el 5 de mayo de 2021. Esa fue la última vez que la nave espacial voló.

La NASA espera usar el Starship para enviar a los astronautas de Artemis de regreso a la superficie lunar, añade el informe.

Desde la fecha de esa prueba, Elon Musk y SpaceX han estado ocupados preparándose para el primer vuelo de demostración orbital de Starship, en el que el vehículo despegará sobre un Super Heavy Booster por primera vez.

Justo esta semana, el propulsor masivo de la primera etapa se encendió en el banco de pruebas por primera vez con siete motores en marcha, más del doble de la cantidad de motores de la prueba anterior y menos de una cuarta parte de los motores que compondrán un Super Heavy completamente cargado, que está diseñado para lanzarse con 33 motores en total.

Además de completar las pruebas, SpaceX necesita una licencia de lanzamiento de la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) antes de poder lanzar Starship.

Tags

Lo Último


Te recomendamos