Espacio

Así era la misteriosa “mujer extraterrestre” que NASA grabó en Marte

Este es un video de NASA que generó inquietud entre la comunidad de curiosos del fenómeno extraterrestre.

Captura del video de la NASA
La misteriosa "mujer extraterrestre" en Marte Captura del video de la NASA

Marte, explorada por la NASA con mayores detalles en el siglo XXI, ha dejado imágenes para el recuerdo. Entre las más recientes, está la famosa Puerta hacia otro mundo; pero una de las más antiguas es el de una misteriosa mujer extraterrestre, captada en un video de 2015.

PUBLICIDAD

Estos son videos e imágenes de la NASA, captados por sus rovers sobre la superficie del planeta rojo. Con la increíble tecnología desarrollada por la agencia estadounidense, podemos ver detalles sobre la geología de Marte.

La imagen acercada donde se nota la especie de puerta en Marte

Sin embargo, los curiosos exploran una y otra vez estas imágenes y videos, encontrando cosas que, a primera vista, no pueden ser detectadas.

Una de ellas es la de la famosa mujer en la superficie marciana. ¿Qué era lo que veían los fanáticos en aquel momento?

Como reseñó el diario español ABC, era una figura de apenas 10 centímetros de altura, ateniéndose a la escala con la que el rover Curiosity captaba los objetos. Parecía una mujer con senos y otras características comunes entre las habitantes de la Tierra.

Scott Waring, autor en la revista ufológica UFO Sightings Daily, decía: “Vemos que cuenta con brazos, que son de un color más claro, y lo que parece ser una cabeza que cuenta con pelo largo”.

¿Qué era esta misteriosa figura?

La explicación científica sobre la misteriosa mujer extraterrestre en Marte

Simple y sencillamente un efecto causado por el viento sobre la superficie de Marte, muy parecido al cuerpo de una mujer. Así como la famosa Puerta hacia otro mundo, que no era sino una roca bien delineada por el viento marciano con forma de puerta.

NASA explica que Marte es un lugar desértico y frío, con enormes montañas, volcanes inactivos y más detalles similares a los de cualquier zona árida de la Tierra. Sin embargo, recibe más impactos de asteroides que nuestro planeta, lo que hace que su superficie esté más alterada.

Captura del video de la NASA
La misteriosa "mujer extraterrestre" en Marte Captura del video de la NASA

Por azar, muchas figuras que pueden observarse en el planeta rojo son simplemente generadas por el clima. Y ya el ser humano que la mire puede darle, en base a la experiencia adquirida, la imagen que la mente quiera.

Como el de la misteriosa mujer en la superficie marciana. O el de la Puerta. Si es lo que nuestra mente quiere ver, es lo que nosotros vemos. Pero al final solo termina siendo un pedazo de roca o una sombra mal ubicada.

Tags

Lo Último