Espacio

Astronauta de la misión Shenzhou-13 revela cómo se lava el pelo en el espacio

¿Venden champú en órbita?

Wang Yaping

Hemos admirado por muchos años a astrónomos que se aventuran por un tiempo largo al espacio, en busca de hallazgos, descubrimientos y buenas nuevas sobre el espacio exterior. Sin embargo, nos hemos preguntado poco sobre la higiene de los científicos. Una astronauta ha revelado uno de los grandes misterios al respecto.

A bordo de la tripulación de la misión Shenzhou-13, en el modulo Tinahe de la Estación Espacial Tiangong, también conocida como la Estación Espacial de China o simplemente CSS por sus siglas en inglés, Wang Yaping ha explicando en un video cómo se lava el pelo fuera de la Tierra.

Claramente esta no es una experiencia tan placentera como poner a todo volumen tu celular tu canción favorita, en tu baño, con tu champú y acondicionador de preferencia. En el espacio no hay gravedad, ni el supermercado más cercano que tiene tus productos para el cabello.

Sin embargo, en el video viralizado en Internet y las redes sociales, Wang Yaping demuestra que se las puede arreglar en la CSS.

¿Cómo se lavan el pelo los astronautas?

La astronauta compartió el proceso para lavarse el cabello en órbita, con un champú especial. Wang utiliza guantes y una toalla para que el líquido cubra todo su cabello y luego secarse.

En el video, de acuerdo con la traducción de Antena 3, Wang Yaping afirma que no es fácil lavarse el pelo en el espacio. El proceso incluyen, luego de echarse el champú, limpiárselo con agua.

Como se puede apreciar en el clip, el pelo se le queda hacia arriba debido a la ausencia de gravedad en el espacio. Por ello, para retirar el agua, utiliza el guante con tela de toalla para absorber el agua. Luego de terminar el lavado, se pone la toalla en la cabeza y espera que se seque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos