Espacio

Inusual bola de fuego cruzó el cielo del Reino Unido: ¿Meteorito o basura espacial de Elon Musk?

Expertos en astronomía analizaron las características de la bola de fuego en el cielo de Escocia y emitieron sus conclusiones.

La actividad que se desarrolla alrededor de nuestro planeta es constante debido a los múltiples procesos naturales que ocurren en las cercanías de las fronteras espaciales. Las mismas se incrementan con la presencia de las agencias espaciales y sus experimentos sobre la órbita de la Tierra.

Es tanta la actividad que hemos llegado al punto de confundirnos cuándo se trata de un evento natural o la influencia del hombre sobre el cielo que vemos a diario.

Muestra de ello es lo que ocurrió en varias localidades del Reino Unido. Moradores de Escocia, Irlanda del Norte y la parte alta del mapa de Inglaterra vieron una inusual bola de fuego cruzando el cielo.

Lo primero que a cualquiera le vendría a la mente es que se trata de una estrella fugaz. Otra de las posibilidades inmediatas es que sea un meteorito que logró cruzar la atmósfera en un estado sólido, antes de convertirse en polvo.

Pero tras los análisis de los expertos, se determinó que lo que ocurrió en los cielos del Reino Unido fue basura espacial de Starlink, una de las empresas de Elon Musk.

La bola de fuego sobre el Reino Unido

El medio digital Ecoosfera publica que la Red d Meteoros del Reino Unido informó que la extraña eventualidad se vio en el cielo por unos 20 segundos. Se generaron alrededor de 800 informes provenientes de las tres zonas de Gran Bretaña desde donde se avistó el fenómeno.

En Internet abundan videos que muestran como un objeto se va rompiendo a medida que desciende desde el cielo.

Lo que estamos viendo en este momento es un satélite Starlink, que en realidad se debió salir de órbita o reingresar a la atmósfera hoy, pero es posible que haya salido de órbita un poco antes”, dijo John Mclean, astrónomo de la Red de Meteoros, según el portal citado.

Mclean sentencia esto por la velocidad que alcanzó el objeto: entre 40 y 48 mil kilómetros por hora. Eso es lento cuando se compara con meteoritos o asteroides, que ingresan a nuestra órbita superando los 120 mil kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos