Espacio

¿De qué se trata la misión Lucy de la NASA y por qué está causando tanto alboroto?

El proyecto volvió a tomar protagonismo gracias a un nuevo descubrimiento

A través de los años, la NASA se ha encargado de liderar diversos proyectos espaciales de gran importancia, aunque algunos suelen ser más conocidos que otros como el caso de la misión Lucy que actualmente está causando mucho alboroto entre la comunidad científica. Y a pesar que su tarea es importante, había pasado desapercibida durante los últimos meses hasta que tomó relevancia nuevamente gracias a un descubrimiento que la involucra.

La misión que envió una sonda espacial cerca de la órbita de Júpiter comenzó su camino el 16 de octubre de 2021. Desde ese momento hasta la fecha, este proyecto espacial ha estado activo con una gran responsabilidad sobre él ya que tiene un objetivo importante que podría ayudar a descubrir varios detalles de la Tierra.

Los detalles de la misión

La meta de esta misión de la NASA es que la sonda explore un conjunto de asteroides cerca de Júpiter conocidos como los Troyanos. Estas antiguas rocas espaciales contienen pistas importantes sobre la creación de nuestro sistema solar y, potencialmente, el origen de la vida en la Tierra.

De acuerdo con la información compartida en el portal web de la NASA, se cree que los asteroides son restos del disco primordial que formó el sol y los planetas, que fueron capturados por la gravedad de Júpiter en algún momento cerca del nacimiento de nuestro sistema solar.

¿Por qué está causando tanto alboroto la misión Lucy?

A pesar que el recorrido original de Lucy implicaba solo la interacción con siete asteroides cerca de Júpiter, algunos científicos de la NASA descubrieron en 2020 otro potencial objetivo de la sonda, por lo que se agregó uno más para formar ocho grandes rocas espaciales a explorar, todo esto antes de que la nave partiera al espacio.

Pero ahora que ya despegó, el proyecto volvió a tomar protagonismo entre los astrónomos ya que descubrieron un nuevo objetivo que podría tratarse de un satélite que orbita cerca de un asteroide troyano, el cual había permaneció oculto hasta la fecha. A propósito de esto, la comunidad científica está emocionada por lo que este cuerpo celeste puede aportar a la investigación original de la misión Lucy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos