Espacio

NASA instaló el megacohete SLS y la nave Orion para ir a la Luna: sigue la cuenta regresiva de Artemis

Así lucen el imponente SLS y la nave Orion en su plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La cuenta regresiva para el lanzamiento de la Misión Artemis I de la NASA está cerca de llegar a su final. El megacohete SLS (Space Launch System) y la nave Orion, que alcanzarán la órbita de la Luna sin tripulación, ya están en su base de despegue en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

El 29 de agosto es la fecha designada para el vuelo, con dos tentativas en caso de no poder realizarse en ese día: el 2 y el 5 de septiembre.

El imponente cohete, de 98.3 metros de altura y con una capacidad de carga de 130 toneladas, llevará a la nave sin astronautas, con tres maniquíes (Helga, Zohar y Moonikin Campos) y varios instrumentos para experimentación, hasta la órbita de nuestro satélite natural.

Publicidad

La meta en esta primera fase es conocer no solo el desenvolvimiento del SLS y la nave Orion, sino también los efectos de la radiación y los beneficios del nuevo traje, entre otros detalles.

Para Artemis II, este vuelo se volverá a hacer, pero con los astronautas designados. En Artemis III, la primera mujer y el próximo hombre alcanzarán la superficie de la Luna.

La trayectoria del megacohete SLS y la nave Orion en la Misión Artemis I de la NASA

El megacohete SLS proporcionará 8.8 millones de libras de empuje para el lanzamiento.

La nave irá a 450 mil kilómetros de la Tierra y 64 mil kilómetros más allá de nuestro satélite natural durante 42 días, según las primeras previsiones, para retornar al planeta y caer sobre el Océano Pacífico, frente a la costa de California.

Tras la instalación del cohete en la base de lanzamiento, NASA explica que “los ingenieros y técnicos configurarán los sistemas en la plataforma” durante los próximos días.

“Los equipos han trabajado para refinar las operaciones y los procedimientos, y han incorporado las lecciones aprendidas de la campaña de prueba de ensayo general”.

Publicidad

La agencia describe al Programa Artemis como “el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último